Mass Effect 3 : Nuevos sistemas de combate y una prolongada vida amorosa

Escrito por Redacción
Juegos
0

Casey Houdson, productor de la saga, ha anunciado nuevos detalles del esperadísimo Mass Effect 3, donde habrá novedades en el sistema de combate que hará de las nuevas batallas algo “muy diferente” a lo vivido hasta ahora, y donde las consecuencias de nuestros actos pasados también afectará a las relaciones amorosas-sexuales.


El objetivo principal de Mass Effect 3 está claro: recuperar la Tierra de las manos de los Segadores. Y para ello, como es lógico, habrá que recurrir a la guerra total. Pero entre tanta destrucción, entre tanta desolación, siempre habrá algún pequeño resquicio para el amor,o por lo menos, para algún escarceo amoroso-sexual, que nos permita evadirnos de vez en cuando de la dramática situación. Aunque nunca deberemos olvidar de que esto es la guerra, y que se nos requiere para el combate.

Y en torno a estos dos puntos, tan distintos pero en muchas ocasiones tan relacionados: amor y guerra, giran los nuevos detalles que hemos conocido hoy sobre el futuro Mass Effect 3, a raíz de la entrevista que para PC Gamer ha concedido Casey Houdson, productor de la saga. Y en ambas habrá novedades…y no. Expliquémonos.

Por una parte, la guerra: Houdson ha hablado en torno al sistema de combate que se introducirá en la próxima entrega, y en la que ha anunciado una serie de novedades que traerá consigo, y que lo hace “bastante diferente” a lo que hemos visto hasta ahora en la serie. ¿Y por qué es diferente? Bien, pues porque habrá una especie nueva de Segadores, con mucho más potencial y habilidades que los hasta ahora conocidos. Y entre estas habilidades se encuentra la de poder absorber la salud y energía de los caídos en combate, por lo que deberemos esforzarnos aún más en el plano estratégico para afrontar la situación, pues deberás decidir en quién concentrar tus fuerzas y la de tus compañeros para que no se convierta en una pesadilla interminable.

Mass Effect 3 nos prepara igualmente una serie de sorpresas “desagradables” durante algunos combates, pues algunos de entre los nuevos enemigos esconden verdaderas trampas mortales. Un aviso desde ahora: si te encuentras un segador portando un saco, asegúrate de apuntar bien y acabar con él rápidamente. Si por alguna razón o tentación tu disparo alcanza el saco, vete preparándote. Del saco roto saldrán pequeñas criaturas que se dirigirán rápidamente hacia ti en busca de algo que llevarse a la boca. Si te encuentras sólo a uno de estos segadores, será fácil no romper el saco, pero si te topas con varios de ellos, la cosa cambia; y ten por seguro que te toparás.

Otra situación de verdadero peligro que podrás encontrar novedosa tiene que ver con los vehículos y demás maquinaria bélica del enemigo, pues la destrucción de éstas no garantiza el haber acabado con quien lo estaba pilotando, ya que éste bien podría haber sobrevivido y estar dispuesto a acabar contigo. Así pues, mucho cuidado.

Y por otra parte, el amor: Houdson ha comentado el sistema de relaciones amorosas-sexuales que continuarán presentes en la tercera y (se supone) última entrega de Mass Effect. Cuando se anunció la aparición de nuevos personajes, muchos se hicieron la pregunta: ¿cómo afectará estos personajes a la historia de los amoríos de los primeros juegos? El productor lo ha dejado bastante claro: los nuevos personajes no entrarán en el circuito de las relaciones sexuales, tal como sí hicieron en Mass Effect 2, ya que el objetivo para la nueva entrega es el de continuar la cadena de acontecimientos de las dos primeras entregas. Es decir, que en Mass Effect 3 estará presente la vida amorosa-sexual que hayas llevado a cabo previamente en el Universo Mass Effect. Así pues, ojo con cómo has llevado la situación en los capítulos predecesores porque, como la vida (real) misma, tendrá sus consecuencias en la próxima historia de Mass Effect.

El Universo Mass Effect 3 sigue creciendo, y parece que hasta que no salga al mercado, previsto para el año próximo, no dejará de hacerlo, gracias a las continuas noticias que han surgido, surgen y seguirán surgiendo de un título que desde Gamerzona seguimos muy de cerca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios