L.A. Noire : Conoce al detalle la nueva maravilla para PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

En Gamerzona te mostramos pormenorizadamente el nuevo producto de Rockstar Games, L.A. Noire, la nueva joya que muy pronto estará disponible en el mercado de los videojuegos: el próximo viernes. Acción e investigación se mezclan en esta apasionante aventura de detectives al más puro estilo clásico.


1947. Los Angeles. Por sus calles, hombres vestidos de traje y corbata, detectives con sombrero y coches propios del American Way of Life. Podría tratarse de un nuevo film hollywoodiense inspirado en aquella época inmediatamente posterior a la guerra, cuando los EEUU se estaban preparando para hacer de su modelo de vida el icono de su nuevo predominio mundial; un film propio del cine negro policíaco; una vuelta a Los Intocables de Elliot Ness o la más moderna L.A. Confidential, protagonizada por un detective novato en la investigación, pero experto en los avatares de la vida: veterano de la Segunda Guerra Mundial, quiere hacerse una nueva vida dentro del cuerpo policial. Pero no se trata de una película, se trata de un videojuego, o mejor dicho del videojuego de Rockstar: L.A. Noire.

Y Rockstar parece haber “madurado”: ha dejado a un lado las gamberradas y transgresiones seudo-infantiles que tanto nos atrajeron de Grand Theft Auto para ofrecernos ahora una historia seria, para gente mayor y cansado de hacer el ganso. Cole Phelps, así es como nos llamamos en este recién estrenado título, encarnando a ese a la vez veterano y novato personaje al que le (nos) esperan toda una larga serie de misiones y casos que resolver.

Fue mucha la expectación creada en torno a L.A. Noire, gracias a una incesante campaña publicitaria que Rockstar ha llevado a cabo para mantener viva la llama por su nuevo producto. Y ello conllevaba un riesgo: no satisfacer lo esperado. En Gamerzona hemos tenido el privilegio de tener una primera toma de contacto con el susodicho juego. Y nuestra primera impresión parece clara: sublime, espectacular… vamos, en otras palabras, que nos ha encantado.

L.A. Noire sin duda, marcará un antes y un después dentro del género de thriller; e incluso, de toda la industria del videojuego en general, pues muestra a las claras hasta qué punto ha avanzado el mundo del entretenimiento electrónico, logrando combinar las últimas tecnologías gráficas (un camino al que parecía que se dirigía de manera exclusiva la industria tiempo atrás) con un argumento y desarrollo de la narrativa propia de los mejores guiones cinematográficos, una calidad y madurez de guión que años atrás sobrevivía a duras penas en el sector: un “mundo narrativo nuevo, mitad cine mitad juego, y de una expresión, interactividad e inmersión nunca vistos” comentó a la sazón el director creativo de Tribeca Film Festival de Nueva York, que se celebró el pasado 25 de abril y donde fue presentado una preview del juego.

Y esto es L.A. Noire, o mejor dicho, su presentación. Porque el juego, obviamente, muestra mucho más; un producto que mezcla de manera grandiosa la acción puramente policíaca con la investigación más ardua y sosegada; en definitiva, un continuo cambio de ritmo que entusiasmará a todos (o casi todos) aquellos que tomen contacto con L.A. Noire. Para más detalles, invitamos a que se paseen por nuestro profundo análisis.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios