Super Mario 3DS a fondo : Reunimos los principales detalles del juego de Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

A continuación os ofrecemos un recopilatorio de todos los detalles conocidos hasta la fecha del esperado Super Mario 3DS para Nintendo 3DS. Prestad mucha atención porque lo que está por venir promete exprimir al máximo la nueva plataforma y revolucionar, una vez más, el universo Mario.


Poco sabemos aún del nuevo Super Mario 3DS, del que Miyamoto pide paciencia ante una comunidad de fans expectante ante la próxima bomba de Nintendo. A poco menos de un mes del esperado E3, fecha en que Nintendo presentará junto a Wii 2 su segunda ola de lanzamientos, hemos reunido algunos de los principales contenidos y rumores acerca de lo que contendrá la nueva aventura de Mario. ¿Estás preparado?

Mezcla de universos 3D

Con el fin de exprimir al máximo las posibilidades de Nintendo 3DS, Miyamoto ha confirmado que Super Mario 3DS recogerá lo mejor de Super Mario Galaxy 1 y 2; y, atención, gran parte de la estética y planteamiento de Super Mario 64. La combinación se prevé explosiva y tal vez venga acompañada de diferentes cambios en su estructura. Uno de ellos el referente al sistema Hub, en el que, en vez de una visualización de mundos alineados, podríamos acceder desde una habitación a diferentes mapas conectados entre sí. Diversos rumores apuestan por esta posibilidad, dado el buen porvecho que sacaría a las 3D

Sensor giroscópico

Miyamoto lo tiene claro. Ante el bombardeo de preguntas sobre por qué la portátil no incorporó el famoso doble stick, el creador de títulos como Zelda o el propio Mario ha explicado dicha decisión una vez más, al hablar acerca de la jugabilidad del título: “La gente me pregunta por qué Nintendo 3DS carece de doble stick. Uno es frecuente mente empleado para controlar la cámara pero, con el sensor giroscópico, tu puedes remplazar el stick analógico moviendo la consola, lo cual es muy intuitivo”. Definitivamente, Nintendo se plantea uuna experiencia de juego que vaya más allá de lo convencional. Una revolución jugable que, si bien no ha alcanzado aún los resultados esperados, promete ser implementada por completo con Super Mario 3DS

El traje de mapache

Uno de los trajes más reconocible por los seguidores es el de mapache. Popularizado tras el brillante y, probablemente, mejor juego de plataformas de los noventa, Super Mario Bros 3, regresa en este título en el que muchos esperan ver de vuelta algunos de sus mejores trajes. Mario lo ha hecho todo: volar, nadar, subirse a nubes, lanzar fuego, reducir su tamaño, aumentarlo… Un elenco de posibilidades que, seguro, no decepcionará a los fans. A la vista de dicha introducción, y teniendo en cuenta su mecánica, todo apunta a la combinación de espacios 2D con 3D. Recordemos que para usar el traje de mapache, debíamos coger carrerilla y ya entonces mover la cola y volar. ¿Se combinarán ambas perspectivas?

Mayor dificultad

Si tenemos en cuenta la tradición en títulos de Nintendo DS, se esperaría un Mario más sencillo y asequible al público casual que es, mayoritariamente, el que reina en esta plataforma. No obstante, la primera ola de títulos del catálogo de Nintendo 3DS se ha caracterizado por lanzamientos dirigidos a todo tipo de gamers. Si a ello le añadimos que los últimos juegos del fontanero, vease New Super Mario Bros o Super Mario Galaxy 2, incrementaron notablemente su dificultad, podría garantizarse un título con el que el sector más hardcore se encontraría bastante cómodo.

¿Qué crees que debería tener para triunfar en Nintendo 3DS?

Queremos conocer tu opinión acerca de Super Mario 3DS. No te cortes y participa en nuestra comunidad de gamers a través del foro de Gamerzona. Un sitio donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios