Super Street Fighter Arcade Edition estará disponible a partir del 7 de junio como expansión en PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Capcom adelanta el lanzamiento de la revisión mejorada de su Super Street Fighter IV como expansión descargable para PlayStation 3 y Xbox 360, con la inclusión de nuevos personajes. SSF IV Arcade Edition saldrá como juego completo e independiente el 28 de junio para las platafomas de Sony y Microsoft, y algo más tarde para PC.


Muchos años fueron los que llevaba Capcom sin ofrecer nada nuevo para uno (si no el que más) de sus títulos más legendarios y míticos de su extensa colección: Street Fighter. Desde que alcanzará aquel éxito sin precedentes con la segunda entrega, que hizo de él el videojuego más famoso de todas las recreativas y hogares de los años 90; verdadero iniciador de ese género tan fructuoso como es el de los juegos de lucha. Los que vinieron después, ya son otra historia, pero Street Fighter II fue sin duda, el origen de todo.

La saga siguió creciendo año tras año y consola tras consola, pero no ha sido hasta este 2011, veinte años después de que saliera aquél mítico juego,cuando se ha logrado dar con un heredero que esté a la altura: Super Street Fighter IV, gracias a la recuperación del 2D (las tres dimensiones en el género de lucha parece sólo funcionar en la saga Tekken) y a la recuperación del antiguo estilo de SF II.

Pero desde Capcom, o no estaban completamente satisfechos, o quisieron aprovechar el nuevo tirón de Street Fighter, pues poco después anunciaron un proyecto con el que mejorar y dar unas pinceladas de última hora a su reciente producto. De ahí salió Super Street Fighter IV Arcade Edition, que promete alcanzar la máxima perfección de la mítica saga, y del que ya nos hemos hecho eco.

El nuevo título se lanzará se había anunciado para el 28 de junio, aunque finalmente podremos comenzar a disfrutarlo antes de lo previsto. El 7 de junio Capcom lanzará Arcade Edition como expansión de Super Street Fighter IV en formato descargable, por un precio de 14’99 € para PlayStation 3 y 1200 puntos Microsoft para Xbox 360. Esta DLC tendrá como principal aliciente la inclusión de cuatro nuevos luchadores, entre ellos a los hermanos gemelos Yun y Yang y una versión demoníaca de Akuma.

Pero será el 28 de junio cuando se lancé el título completo, en esta ocasión, en formato físico, con un precio recomendado de 39’99 dólares, si bien parece ser que los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más, pues no parece probable que esté disponible hasta comienzos de julio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios