Mass Effect 3 : El final de la Historia dependerá de nosotros

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nuestras decisiones en determinados momentos podrán hacer cambiar el modo en que acabará Mass Effect 3, y, en extensión, toda la saga. Deberemos estar concienciados en realizar todas las misiones posibles para alcanzar el verdadero y épico final de la trilogía. De nuevo, Mass Effect dependerá de ti.


El final de un juego. Eso es a lo que se aspira cuando uno se pone delante de la pantalla, aunque en ocasiones especiales, uno, en realidad, espera que nunca llegue, para poder seguir y seguir disfrutando del título que tiene en sus manos; sobre todo cuando éste te lleva a una aventura épica, y más aún cuando ello supone el fin de una saga tan fascinante como Mass Effect. Pero algún día habrá que llegar al final. Y en Mass Effect 3 nos espera la recuperación definitiva de la Tierra, que dramáticamente será conquistada por los segadores al comienzo del juego. Tras lo cual, habrá que decir adiós a tantas y tantas horas de diversión.

Y ¿por qué hablar del final de un juego si todavía no hemos empezado? Pues porque ahí se centra la noticia que hoy nos llega desde el Universo Mass Effect: no todo el mundo disfrutará del mismo final; los habrá normales, los habrá algo “sosos”, y los habrá épicos; todo depende de una persona: tú mismo.

La pregunta ahora es cómo interfieres tú en el final. No será de un modo parecido al mítico Blade Runner, donde la decisión en cada momento cambiaba completamente el desarrollo y final de la historia, sino algo más sencillo, aunque no por ello fácil de conseguir. Lo ha comentado el renombrado Casey Houdson: “Si […] intentas y finalizar el juego tan pronto como puedas, y realizas muy pocas de las misiones opcionales o paralelas, […] puedes […] tener un cierto final y lograr una cierta victoria, pero ésta será mucho más brutal y menos relativa si haces un montón de tareas”. Es decir, cuanto más misiones paralelas y secundarias cumplas, más épico será el final.

Así pues, si pensabas acabar con los Segadores lo más rápido posible, has de tener en cuenta que te espera un final del que no podrás alardear tanto con tus compañeros-adictos a Mass Effect, por lo que te sugerimos que tengas paciencia y tomes un descanso de la trama principal para enfrascarte en otras tareas al principio quizá superfluas. Así tendrás tu recompensa.

Y si te muestras receptivo y capaz de llevarte detrás de ti toda la galaxia de Mass Effect 3 para acabar con los segadores, podrás disfrutar de “un sorprendente y realmente definitivo final”. Houdson dixit. Así pues, de nuevo, eres tú quien decide cómo irá y acabará la última parte de la trilogía de rol más épica de todos los tiempos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios