Yakuza of the End : Nuevas imágenes de la nueva entrega de Yakuza para PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sega ha distribuido nuevas capturas de la próxima entrega de su exitosa saga Yakuza, cuyo lanzamiento en Japón está previsto para el próximo 9 de junio. Yakuza of the End ha sido concebido como un título independiente, donde se introducirán novedades importantes al desarrollo del argumento. La principal: la aparición y el protagonismo de zombies.


Dependiendo del contexto en el que mencionemos u oigamos mencionar la palabra Yakuza, nuestra reacción cambiará. Si la escuchamos en una calle oscura de cualquier ciudad de Japón, atención, lo mejor es largarse de allí cuanto antes; pero sí se está hablando sobre videojuegos, la cosa cambia y mucho, pues posiblemente se esté hablando de una de las sagas más exitosas y de renombre de Sega, que en cinco años ha sacado a la luz cuatro impresionantes títulos (en exclusiva para las plataformas de PlayStation), más la que está muy próxima por venir, y que es el centro de esta noticia: Yakuza of the End.

La saga ha ido evolucionando de título en título, aunque siempre inspirado en el crimen organizado que le da nombre, creando fascinación entre los aficionados a ella y atrayendo a cada vez más usuarios (que en 2009 ya superaban la cifra de tres millones), alcanzando quizá su máximo esplendor con su última entrega, Yakuza 4.

Pero el gran cambio en la saga vendrá con este Yakuza of the End, que ha sido concebido por los creadores como un título alternativo a la historia más o menos entrelazada de las cuatro primeras entregas. Estamos pues, ante una historia paralela; y quizá por ello se han tomado la licencia de introducir un nuevo elemento totalmente diferente (y sorprendente) que supone un cambio radical en la concepción de la franquicia: los famosos zombies, que invaden la ya mítica ciudad de Kumarocho, y a los que, lógicamente tendremos que enfrentarnos. Incluye igualmente una modalidad de batalla nueva en la saga, al estilo de shooter en tercera persona, aunque ésta no será, según sus creadores, la esencia principal del juego.

El estreno en Japón está muy cercano, previsto, después del lógico retraso tras el tsunami, para el próximo 9 de junio de manera exclusiva para PlayStation 3; y para ir creando expectación, Sega ha distribuido nuevas imágenes del juego, donde se puede apreciar una Kumarocho en ruinas infestada de zombies, algunos de ellos ya abatidos, así como la posibilidad de desarrollar y evolucionar nuestras armas.

A pesar de lo inmediato de su lanzamiento en Japón, aún se desconoce la fecha de llegada a territorio europeo, aunque todo parece indicar que tendremos que esperar para poder disfrutar de esta curiosa combinación entre los yakuza y los zombies.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios