Angry Birds alcanza los 200 millones de descargas y se plantea desembarcar en Facebook

Escrito por Redacción
Juegos
0

Rovio, la compañía desarrolladora, acaba de anunciar las cifras alcanzadas por el peculiar juego Angry Birds, verdadero fenómeno social que ha batido todos los récords, gracias a sus pájaros kamikazes. Pero estos volátiles airados no se conforman y quieren ahora dar su salto a las redes sociales.


En 2009 aparecían en nuestras pantallas unos pájaros peculiares que se mostraban muy cabreados. No era para menos, pues sus huevos (sin connotación alguna) habían sido robados por una malvada piara de cerdos. Nuestra misión: destruir las puercas fortificaciones con la única arma que disponemos, unos pájaros cabreados dispuestos a morir por la causa.

El simpático juego de estrategia comenzó a crecer en adeptos, hasta convertirse en un fenómeno mundial, y en sólo un año, ya rondaban los 12 millones de descargas, y el tirón fue aprovechado para sacar todo tipo de merchandising, y varias secuelas para las diferentes plataformas, principálmente móviles.

Ahora, la compañía desarrolladora Rovio acaba de anunciar en la conferencia PaidContent mobile que los diferentes títulos de la saga Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio, han superado, en conjunto, los 200 millones de descargas, según su portavoz, Peter Vesterbacka; una cifra, sin lugar a dudas, astronómica. Todo ello se traduce en unos 42 millones de dólares recaudados desde entonces.

Pero parece que la ambición de estos pájaros (sigo sin ningún tipo de connotación) no parece tener límite, y a sus versiones para Android, iPhone, iPad, PC, PlayStation Network, Mac y el navegador Chrome, se suma ahora el proyecto para el nuevo Windows Phone 7, y lo que quizá más interese al público en general, Rovio planea sacar una versión para Facebook, lo que sin duda, ampliará aún más (y de manera extraordinaria) el número de aficionados al lanzamiento de estas aves kamikaze contra torres y castillos de cerdos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios