Fifa 12 : Se filtra su primer vídeo mostrando su espectacular sistema de colisiones

Escrito por Redacción
3DS
0

Se ha filtrado un vídeo de nueve minutos en el que se pueden apreciar las primeras imágenes y las principales novedades del nuevo Fifa 12. Movimientos con el balón espectaculares, nuevos sistemas de defensa y un sistema de colisiones casi perfectos serán sin lugar a dudas, las principales cartas de presentación del simulador de fútbol del futuro.


Uno de los grandes nombres de entre los innumerables bombazos que se están preparando para el próximo E3 es sin duda alguna, Fifa 12, cuyos detalles se han ido desvelando poco a poco y al que hemos seguido muy de cerca desde Gamerzona.

Y todo lo que rodea a un nombre como éste, se convierte en noticia mundial. En esta ocasión ha sido la infiltración de un vídeo por parte de GameHDTV a través de su canal de Youtube; un vídeo de poco más de nueve minutos de lo que parece una reproducción audivisual explicativa de algunas de las nuevas características que ofrecerá Fifa 12.

El vídeo, que no es de mucha calidad, dado que se trata de eso, de una filtración, muestra una serie de movimientos y escenas del juego que provocan un interés progresivo, es decir, que va de menos a más, para culminar con unas últimas imágenes espectaculares. Pero vayamos por partes.

Los primeros minutos nos muestran una serie de mejoras en el sistema de defensa, donde se puede apreciar la táctica de presión, en el que el defensa mantiene la distancia frente al atacante a lo largo del campo mostrando una inteligencia artificial capaz de darse cuenta de si pierde dicha distancia y recuperarla cuanto antes. El inicio es realmente prometedor.

Posteriormente llegan un par de minutos sinceramente desechables, con la recreación de un regate llevado a cabo por un jugador del Arsenal, en concreto Walcott contra dos defensas del Tottenham; un regate no muy logrado a decir verdad y que inexplicablemente se repite y se congela hasta la saciedad.

Pero tranquilos, es un mal menor con lo que nos espera. A continuación se nos ofrece los diferentes controles y movimientos que podrán realizar los jugadores con el balón pegado al pie; donde la variedad es extraordinaria y los efectos muy bien conseguidos.

Pero donde se centra principalmente el vídeo es en una de las principales novedades y armas del nuevo Fifa 12: el sistema de colisiones implementadas. Es decir, se muestra cómo han logrado conseguir la recreación del choque de manera prácticamente perfecta. Y para darnos buena cuenta de este extraordinario éxito, el vídeo muestra el sistema de colisiones anterior, el presente en Fifa 11 y que queda casi en ridículo comparado con lo que nos espera. Diferentes tipos de choques a cada cual más espectacular.

La última parte se dedica a la recreación del momento de la lesión de un jugador, igualmente bastante creíble.

EA que tenía pensado presentar (y dudamos que cambie de opinión) Fifa 12 el próximo 6 de junio, durante el E3, aún no ha hablado al respecto de la filtración, que puede arruinar en parte la expectación que había logrado conseguir con el silencio mantenido en los últimos días con respecto a su nueva joya. Lo sentimos, pero así ha sido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios