The Sims 3 Generations : Conoce a fondo la nueva expansión

Escrito por Redacción
Juegos
0

La nueva expansión de Los Sims 3 estará disponible en un par de semanas. Generations (o ¡Menuda familia! como se ha traducido en España) se centra en la vida de los más jóvenes Sims del vecindario, para poder revivir las aventuras de nuestra añorada infancia.


El año 2000 no sólo trajo las puertas del nuevo milenio o el fracaso de las apocalípticas teorías sobre un fallo informático general. Ese año para la industria del videojuego significó el principio de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. A finales de enero de 2000, salía un juego para PC que pronto alcanzó un notable éxito, para no parar de crecer durante los siguientes años. Su nombre: The Sims, a través del cual pudimos controlar la vida de los vecinos de un barrio a las afueras de SimCity.

Y la vida siguió y creció, y dos años más tarde, la ya saga había logrado vender más de 6 millones de copias, convirtiéndole en el juego de PC más vendido hasta entonces. En 2009 la franquicia de EA volvió a crecer de la mano de The Sims 3, que en apenas dos meses superó los 3 millones de copias vendidas sólo en PC, pues la versión para las principales consolas no llegó hasta el año pasado.

Durante ese año de 2010 fueron apareciendo hasta tres expansiones diferentes. Ahora, has de estar preparado para la cuarta: The Sims Generations, traducido en castellano como ¡Menuda familia!cuyos detalles han sido publicados por la propia EA.

A través de la nueva expansión podremos centrarnos en la vida un niño/niña Sims con su imaginación y su mundo lleno de fantasía hasta alcanzar una experiencia que la propia EA ha calificado como “more than meets the eye”, lema que hicieran famoso los originarios Transfomers.

Con este nuevo giro de tuerca a la familia Sims, la compañía puede ofrecer al jugador novedades más que extraordinarias, propias de las edades más infantiles, como por ejemplo el amigo imaginario, que tendrá un gran protagonismo en esta expansión. Y las posibilidades que dar cabida a un amigo imaginario parece que serán explotadas al máximo. Si desde que hayamos nacido jugamos con él el tiempo suficiente, este amigo se hará “real” una vez que hayamos crecido, y podremos interactuar con él de la misma manera que lo hacemos con los otros sims “de carne y hueso”, y hará todo aquéllo que le pidamos. Pero no hay que olvidar que sigue siendo imaginario, por lo que el resto de vecinos podrán pensar que nos hemos vuelto locos.

Aunque hay motivos para la esperanza, pues si acabas siendo diestro con la química y pociones mágicas, cabe la posibilidad de traer a tu amigo a la vida real y así formar parte de tu día a día.

Como todo niño (americano) podrá disfrutar de su típica casa en el árbol, pudiendo elegir entre tres nuevos tipos: El Club de los Chicos, el Escondite de Ciencia Ficción y La Princesa y el Castillo de Pepel, donde llevar a cabo tus propias aventuras.

Otra de las actividades favoritas de los niños es la de disfrazarse, y ello tendrá cabida en la nueva expansión, hasta hacer de cada uno de los disfraces, una excusa para una nueva aventura. Así, si te vistes de astronauta, podrás recrear en la imaginación un viaje a la luna, o si bien eliges el disfraz de un Tiranosaurio podrás recorrer el vecindario como si fueras el más temido de los dinosaurios.

Generations (vamos a llamarlo así) también incluirá nuevos equipamientos tanto para adultos como para niños, como nuevos carritos en los llevar a los hijos o para los Sims más jóvenes, cubos para poder construir figuras con la arena, nuevos juegos como la rayuela o diferentes tipos de columpios con los que poder volver a tu infancia.

El sistema de memoria también se ha mejorado, con la introducción de un Libro de Memoria, con el que poder recordar momentos pasados, especialmente aquellos significativos, capturados en una instantánea colocada en el libro, si bien tú mismo podrás hacer una foto de algún momento que creas imprescindible recordar. Y todo ello, con la posibilidad de poder compartirlo con otros usuarios a través del Facebook.

The Sims 3 Generations se podrá a la venta el próximo 3 de junio para PC y MAC; y será entonces cuando podamos volver a ser un niño o niña.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios