Dead Island : Impresiones dejadas por el vídeo in game del juego

Escrito por Redacción
Juegos
0

Mucho se ha hablado de la nueva obra de Techland, Dead Island. Un juego que promete redefinir el concepto de survival horror, combinando un gran número de detalles de este tipo de juegos con el género de acción en primera persona. A continuación, avanzamos sus principales virtudes.


Una de los aspectos que más nos ha llamado la atención es su elaborado planteamiento de juego. Al igual que en Call of Juarez, se aprecia el trabajo de Techland por trasladar una experiencia de juego que avance más allá de lo convencional. Es decir, un planteamiento de juego capaz de enganchar elementos tradicionales ubicados en contextos atractivos y poco manidos.

En el caso de Dead Island, encontraremos una isla paradisíaca con un gran número de posibilidades. Un sistema de juego no lineal que nos dará cierta libertad de acción para marcar diferentes rumbos por donde emprender nuestra aventura. En este sentido, una isla infestada de zombies será el escenario perfecto para asistir a una agónica pero impactante y entretenida lucha por la supervivencia. Los mejores elementos del terror reunidos para sumergirnos en un gran juego de aventura y acción. Podremos incrementar habilidades; y reforzar y elaborar armas. El armamento, una de las claves del juego, consistirá, en su mayoría, de bates; palos; machetes; y todo tipo de elementos que puedan servir como herramienta de defensa. Por su parte, en lo que respecta a las armas de fuego, estas escasearan y será imprescindible manejar bien las municiones.

Esta será la apuesta de Techland. Un uso estratégico y táctico de las armas y de nuestras relaciones con los habitatntes de las islas, a los que podremos echar un cable, o ignorar. Dicho lo cual, de cara a los zombies, podrás lanzar tu bate y reventar cabezas, cortar un brazo a golpe de machetazo o atropellar zombies con tu vehículo. Los abordajes y sustos estarán presentes y comprobarás pronto como la presencia de algunos zombies será una mera excusa para divertirse; mientras que otros te exigirán plantear un buen ataque. Evita las hordas y sé reflexivo. Sólo así sobrevivirás.

Como decíamos, ayudar a los supervivientes nos servirá para mejorar, pero podremos no hacerlo. En este sentido, podremos escoger nuestras prioridades y elegir cómo movernos por la isla. Si tuviéramos que destacar algunos puntos fuertes, señalaríamos el ritmo de juego; las luchas cuerpo a cuerpo, más allá del simple hack´n slash; y la repercusión de las acciones en los personajes de la isla. Una isla que, dicho sea de paso, casa perfectamente con la estética zombie. No por responder a una alianza tradicional, sino por cómo un entorno tan acogedor puede, de repente, tornarse en una auténtica pesadilla.

Un juego que esperamos con muchas ganas y que promete recoger lo mejor de títulos como Dead Rising o Resident Evil y reformular ambas experiencias en una nueva formula de terror en primera persona. Además, la posibilidad del multijugador cooperativo para cuatro jugadores seguro que nos deja con la boca abierta y si no, tiempo al tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios