Fable III : La saga regresa a PC con un final sublime

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Acaba de salir a la venta Fable III, la versión para PC de la última entrega de la saga RPG de acción ambienta en el continente Albion. Fable III supone el regreso por todo lo alto de la franquicia a los ordenadores tras una segunda parte lanzada en exclusiva para Xbox 360. Prepárate para el épico final de la más que notable saga de rol.


Muchos usuarios de PC deben estar con la mosca detrás de la oreja. Ya es vox populi que los rendimientos del PC no son aprovechados como se debería (o como lo fueron en su momento) dentro del mundo de los videojuegos, y son muchos los títulos que nunca dieron o han dado su salto a nuestros ordenadores; y más aún cuando algunas sagas no han continuado en estos y sí en las consolas tradicionales. Algo así ocurrió con Fable, el juego de aventuras RPG de acción de Lionhead Studios que en 2004 vio la luz en PC y la primigenia Xbox (y posteriormente para la 360): su secuela, Fable II se lanzó en 2006 en exclusiva para Xbox 360, lo que motivó el enfado de muchos fans del título que no pudieron ver la secuela en sus ordenadores.

Pero ahora todo eso pasó, y Fable regresa a PC con la tercera entega de la saga, Fable III, revisión del lanzado ya para Xbox 360 en octubre de 2010. Los usuarios vuelven a sonreir.

Fable III nos lleva de nuevo al continente de Albion 550 años después de la primera entrega (y 50 con respecto a la secuela de Xbox), donde un rey gobierna sobre su pueblo dentro de la más férrea tiranía (en sentido moderno). El objetivo, por tanto, se puede intuir: derrocar al malvado monarca, e imponer nuestro propio gobierno, cuyo signo será tal y como nosotros mismos decidamos.

El título, para quienes lo vivieron sólo en su versión para PC, supondrá un cambio profundo, no sólo en la ambientación y argumento, sino igualmente en su jugabilidad, ya que existen ciertas novedades que, aunque no son muchas, sí que son profundas: en primer lugar, la especialización por clases y armas de la primera entrega se han eliminado, lo que permite una mayor libertad de evolución, al tiempo que se ha introducido la variable profesión, que permite obtener recompensas económicas gracias a nuestro trabajo como herrero, músico, cocinero, etc.

Fable III se presenta mucho menos lineal que el primero, ya que las misiones secundarias y las relaciones sociales alcanzan en ésta un mayor protagonismo, pues los puntos resultantes de tales actos serán necesarios para ir adquiriendo mejoras. Para ello, se han alargado tanto la vida “simulada” del personaje (en otras palabras, envejece más lentamente) así como las horas de juego, lo que nos permitirá realizar con más serenidad esas misiones secundarias y no tan apresuradas como en la primera entrega, donde veíamos casi desesperadamente cómo nos hacíamos cada vez más viejos a medida que realizábamos una pequeña misión.

En cuanto a su rendimiento gráfico es sencillamente espectacular, con unos diseños de una impresionante calidad y unos escenarios sinceramente increíbles. Todo ello tiene un pero, que es que para sacarle todo el jugo y evitar las realentizaciones típicas de un PC, deberemos contar con unas prestaciones bastante elevadas.

Fable III ya está disponible para PC por un precio de 39,95 euros. Ya puedes, por tanto, disfrutar de esta joya en tu ordenador con la que se cierra de manera definitiva (en principio) las aventuras en el continente de Albion.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios