PSP Remasters : Los mejores juegos de PSP serán adaptados a PlayStation 3 en HD

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sony ha anunciado la puesta en macha del proyecto PSP Remasters, por el cual llevará algunos de los títulos exclusivos de PSP más exitosos a su consola de última generación. Destrás del proyecto podría estar la sombra del próximo fin de producción de PSP ante la llegada de NGP.


Desde la consolidación de grandes nombres en la fabricación de consolas, las diferentes plataformas de una misma compañía contaron con una serie de títulos en exclusiva. Ello respondía a una necesidad de mantener viva las consolas menos potentes, frente a las más potentes. Ocurría con Sega, donde los usuarios de Master System o Game Gear disponían de títulos que sólo podían disfrutarse en las mencionadas plataformas, mientras los más afortunados hacían lo propio con los juegos de última generación en su Mega Drive. Lo mismo ocurría con Nintendo, y lo mismo ocurre ahora tanto con esta última como con Sony.

Pero en ésta, el peso de PlayStation 3 es quizá demasiado grande para ello, y esa política de no otorgar títulos (o versiones de otros) a su principal consola que sí aparecen en PSP con el fin de seguir potenciando la presencia de ésta, puede estar desapareciendo en el gigante japonés. O al menos en parte.

Y es que desde Japón nos llegan noticias sobre la puesta en marcha de un proyecto para el desembarco masivo en PlayStation 3 de títulos o versiones hasta ahora exclusivos para la portátil de Sony; proyecto que respondería al nombre de PSP Remasters. Con dicho proceso, los títulos de la portátil se adaptarían a las prestaciones de PlayStation 3: HD, Dual Shock, incluso tecnología 3D y Ad Hoc, para el modo online.

Algunas de estas adaptaciones, lanzadas ahora en Blu-Ray, han sido ya confirmadas. En primer lugar, el exitoso Monster Hunter Portable 3rd, que en su reedición para PS3 se llamará Monster Hunter HD; también las versiones de God of War para PSP Chains of Olympus y Ghost of Sparta darán su salto a la Alta Definición.

Pero no será una mera reedición, sino que también incluirá un sistema de compatibilidad e intercambio de información entre ambos formatos, lo que permitirá al jugador disfrutar de un título en su PSP allá dondequiera que esté y poder continuarlo en su PS3 cuando llegue a casa.

Por ahora el proyecto sólo se ha anunciado en Japón, aunque no es de extrañar que acabe por llegar a territorio europeo (de hecho, ya está confirmado esa reedición en HD de God of War), y poder así disfrutar en HD de míticos juegos de PSP.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios