Silent Hill Downpour : Las armas más débiles para enfrentarnos al peor de los terrores

Escrito por Redacción
Generales
0

Vatra Games ha dado a conocer nuevos detalles sobre su proyecto más ambicioso, Silent Hill Downpour, con el que pretenden dar a la franquicia un nuevo y aterrador aire fresco. Muchos objetos estarán a nuestra disposición, pero pocas nos durarán un tiempo considerable en plena lucha angustiosa por salir del pueblo.


Poco a poco vamos conociendo más detalles de la última entrega de la saga Silent Hill, la octava dentro de la línea principal, y que promete colocarnos en una situación difícil de olvidar, dentro de las calles y casas del ya mítico pueblo, rodeado de seres dispuestos a acabar con nosotros y de la mano de un individuo de lo más normal, es decir, torpe.

Asfixia, terror, angustia, y todo sentimiento similar tan temidos como incomprensiblemente ansiados se reunirán en Silent Hill Downpour, con el objetivo de convertir el título (y por extensión de nuevo la franquicia) en lo más alto del género de survival horror.

Y desde Vatra Games están dispuestos a todo tal de conseguir crearnos unas ganas ineludibles de salir lo antes posible de Silent Hill, pues nuestro personaje no será, precisamente, ningún Rambo, o ya que hablamos de videojuegos de terror, ningún Chris Redfield. No, aquí nos sentiremos como si estuviéramos realmente allí, con nuestras mínimas opciones frente al más profundo miedo, con una serie de armas que no son de lo más punteras.

Precisamente ha sido el conjunto de armas que estarán a nuestra disposición en torno al cual giran los nuevos detalles desvelados por la compañía sobre esta próxima entrega. Y dichos detalles no nos van a ayudar a sofocar el terror, es más, serán parte importante de ello: nuestras principales defensas serán perecederas, fácilmente rompibles, y desgastables a una velocidad más rápida de lo que desearemos una vez iniciado el juego.

Contaremos con armas de fuego, cierto, pero el combate cuerpo a cuerpo es primordial en esta nueva y oscura “aventura” por lo que estas débiles armas serán nuestra principal defensa en la mayoría de las ocasiones. Y es que la mayor parte de nuestras armas serán de madera, para bien y, sobre todo, para muy mal. También es cierto que dispondremos de armas metálicas, pero éstas son escasas e igualmente susceptibles de quebrarse y doblarse. Incluso en caso que decidamos usar nuestra pistola para golpear a nuestro atacante, dichos golpes podrán provocar daños irreparables en nuestra principal arma. La parte positiva, que muchos serán los objetos que podremos utilizar para defendernos.

Los chicos de Vatra Games, por tanto, parecen dispuestos a hacer de Silent Hill Downpour una verdadera experiencia claustrofóbica, para lo cual están mimando todo al detalle. Prepárate para este otoño porque vas a pasarlo muy mal frente a tu pantalla.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios