Assassin’s Creed Revelation : Conoce las ciudades que visitarás en la próxima entrega

Escrito por Redacción
Juegos
0

Se conocen ya las localizaciones donde se llevará a cabo la historia de la última entrega de Assassins’ Creed. Sitios ya vistos, la gran capital medieval por excelencia, una ciudad subterránea y una pequeña isla fortaleza en el Mar Egeo son las ubicaciones elegidas para Revelations. Advertimos: esta noticia contiene spoilers, eres tú quien decide continuar y saber o, simplemente, esperar.


Jerusalén, Damasco, Roma, Florencia, Venecia, muchas son las ciudades que hemos visitado en nuestras pantallas a través de la mano de Assassin’s Creed, maravillándonos gracias a las extraordinarias recreaciones históricas de las que las diferentes entregas de la famosa saga han hecho gala, hasta convertirse en el principal punto de interés en cuanto se anuncia un nuevo título de la franquicia.

Y así ha ocurrido con Assassin’s Creed Revelations, la última de las entregas de la saga inspirada en la secta de los Asesinos, agrupación religiosa-militar que actuó durante siglos en Oriente Próximo. Mucho se especuló en torno al nuevo escenario elegido para la causa, incluso se llegó a rumorear su traslado a Sudamérica, aunque en las últimas semanas había tomado fuerza una ciudad concreta: Constantinopla.

Y hoy, finalmente, se han dado a conocer las diferentes ciudades que serán las protagonistas de Revelations, que aunque no son muchas, prometen hacer las delicias de los jugadores, especialmente la recreación total de una misma ciudad, y no es una cualquiera. Vayamos conociéndolas a través de la historia (con minúsculas) del juego.

Y ésta comienza donde lo hizo el título original, el castillo de Maysaf (Siria), donde Ezio pretende seguir el rastro de Altair y obtener más información sobre la secta y sus orígenes. Pero la situación ha cambiado, y la otrora sede de los Asesinos está ahora ocupada por la Orden del Temple. Así pues, Ezio no puede realizar su “misión” y para seguir investigando, decide trasladarse a la ciudad protagonista de la historia: Constantinopla, la gran ciudad del Medievo, confirmándose así lo sospechado por casi todo el mundo.

La antigua capital del Imperio romano de Oriente (conocido en Occidente despectivamente como bizantino) es una ciudad casi sin límites, donde las reminiscencias de su antiguo esplendor clásico se unen ahora con la brillantez del nuevo Imperio otomano. La legendaria ciudad (tantas veces soñada por los europeos occidentales) es reconstruida en Revelations de manera prácticamente completa a través de cuatro distritos: Constantin, Beyazid, Imperial y Galata. Introduciéndonos en ellos, pasaremos horas y horas de juego a lo largo de una Constantinopla totalmente diferente de distrito en distrito: desde la pobreza de los barrios de Constatin al animado puerto marítimo de Galata. Ello permitirá que no nos aburramos de tanta Constantinopla, pues nos dará la sensación de cambiar continuamente de ciudad.

Tras nuestra larga estancia en la capital otomana, Ezio se trasladará a la mismísima boca del lobo: Capadocia (en la actual Turquía), sede de los mismísimos templarios. Aquí se introducirá la principal innovación: la mayor arte de su estancia en Capadocia lo llevará a cabo en la parte de la ciudad situada bajo tierra. La visita a sus cuevas y túneles infestados de los más acérrimos enemigos será necesaria para poder seguir investigando, consiguiendo la información necesaria para completar nuestra misión, culminada con el retorno de Ezio al castillo de Maysaf y descubrir los misterios ocultos de la secta.

Una nueva localización en el modo multijugador

Otra ubicación nueva se esconde en Assassin’s Creed Revelations, aunque la descubriremos en el modo multijugador: la isla de Rodas, ambientada en el siglo XVI, bajo control de la Orden militar de los Hospitalarios, que han convertido la isla en una enorme fortaleza, y con el empuje de los otomanos como trasfondo histórico del mapa multijugador.

Por tanto tres nuevas ciudades más el ya conocido castillo de Maysaf es lo que nos ofrece esta nueva entrega de la impresionante saga de los asesinos. Esperamos aún más detalles durante la más que probable presentación del juego durante el próximo E3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios