Bioshock Infinite : Nos adentramos en la nueva secuela de Bioshock

Escrito por Redacción
Juegos
0

Por fin conocemos algo más de Bioshock: Infinite, la tercera entrega de la saga Bioshock, esta vez situada en una ciudad aérea, Columbia,  sustituyendo así al claustrofóbico mundo submarino de Rapture City.


Gracias al portal GamePro, hemos podido conocer algunos de los principales detalles de Bioshock: Infinite. En esta ocasión, y a diferencia de lo acontecido en las dos primeras entregas, la trama tomará lugar en Columbia. Una ciudad establecida en el aire, alejada del mundo submarino de Bioshock. Contextualizada la historia en el año 1912, encarnaremos al detective Booker De Witt, con la intención de rescatara una joven llamada Elisabeth. Con el fin de no destriparos la aventura, cuyo componente narrativo tendrá un fuerte peso en el juego, tan sólo daremos unos breves apuntes de lo que será la nueva ciudad, Columbia City.

En primer lugar, señalar que la ciudad toma una fuerza impactante. La recreación y el cuidado estético conseguirá que el título nos entre por los ojos. Y es que Columbia goza de vida propia y de un diseño artístico tan conseguido que desde el primer momento nos sumergiremos, ahora en el aire, en una acción explosiva y ligada a la historia con maestría. Dividida en dos facciones, la ciudad mantendrá su propia lucha y nosotros terminaremos convirtiéndonos en el eje de la misma.

El motivo es sencillo. Por un lado están los Founders, un movimiento patriótico y reaccionario, y por otro Vox Populi, un grupo de anarquistas que actualmente intenta tomar las riendas de la ciudad. Nosotros, Booker y Elisabeth, estaremos en todo momento en el medio de esta olla a presión, pero hasta aquí vamos a leer pues no es nuestra intención hacer spoiler.

El cambio de rumbo, dirigido hacia una ciudad aérea, posibilita a los creadores de Bioshock dibujar un escenario distinto, y experimentar una sensación nueva frente a la vivida en los primeros títulos. En cierta manera, de haberse ubicado en las profundidades, la saga hubiera sufrido un gran desgaste, por lo que vemos muy inteligente la decisión del, nunca mejor dicho, cambio de aires. ¿Por qué? Porque  posibilitará una redefinición del concepto de acción, con espacios más abiertos, coloridos, y un uso de los niveles horizontales y verticales que promete dejarnos sin aliento.

Si quieres conocer algo más de esta gran saga, puedes visitar el análisis de Bioshock 2 que realizamos para la ocasión desde GamerZona, del que hace poco anunciamos el nuevo DLC, Bioshock 2 Minerva´s Den. Sin duda, una gran serie que volverá a dejarnos con la boca acierta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios