Metal Gear Solid Peace Walker da el salto a PlayStation 3 en HD de la mano de PSP Remasters

Escrito por Redacción
Juegos
0

Según un portal francés, Konami estaría trabajando en adaptar Peace Waker, el título de Metal Gear Solid lanzado en exclusiva para PSP, a PlayStation 3, como parte del proyecto PSP Remasters. Éste sería el segundo título confirmado de dicho proyecto, tras Monster Hunter Portable 3rd, y el tercero que dará el salto al HD.


Desde que se anunciara PSP Remasters, el proyecto de llevar los títulos exclusivos de PSP a la alta tecnología HD ofrecida por PlayStation 3, se podía intuir que dicho nombre iba a saltar a las noticias de forma prácticamente diaria. Hasta ahora sólo se había confirmado un título, Monster Hunter Portable 3rd, al que había que sumar la ya anunciada, pero fuera del proyecto, adaptación al HD de los los dos títulos de God of War de PSP.

Hoy se añade un nuevo título a eta lista que apenas acaba de empezar; y no es un título cualquiera: Metal Gear Solid Peace Walker, según publica el portal francés JVN, y cuyo anuncio oficial se reservaría para el próximo E3, que se celebrará en apenas dos semanas.

MGS Peace Walker fue lanzado por Konami a mediados del año pasado en exclusiva para PlayStation Portable, y para su ambientación se inspiró en la Nicaragua de la revolución sandinista que trajo consigo la intervención económica-militar de EEUU en la década de los 80. Y un año después, parece ser que Naked Snake se vuelve al país centroamericano con su uniforme, esta vez para luchar en Alta Definición.

No han transcendido más detalles de lo que ofrecerá la próxima versión de Metal Gear Solid en PS3, si bien es lógico pensar que incluirá las características anunciadas para todos aquellos juegos que entren en el proyecto PSP Remasters: adaptación al HD, Dual Shock, tecnología Ad Hoc, y compatibilidad e intercambio de datos entre ambas plataformas (a la espera de la confirmación de la aplicación del 3D).

Si bien Monster Hunter cuenta con un amplio grupo de seguidores, lo cierto es que Metal Gear Solid Peace Walker es el primer gran título de éxito mundial que trae consigo el ambicioso proyecto puesto en marcha por Sony, y que sin duda le permitirá consolidarse. Y esto es sólo el principio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios