PlayStation Network vuelve a cerrar… temporalmente

Escrito por Redacción
Periféricos
0

El corte del servicio online se ha iniciado a las 17 horas y se extenderá durante toda la tarde hasta entrada ya la madrugada. Sony ha confirmado el cierre debido a labores de mantenimiento dentro de su programa de reconstrucción de la plataforma. No se asusten, “están trabajando en ello”.


Parecía que después de la tormenta, saldría el sol para Sony y su plataforma online. Tras casi un mes de cierre debido a varios ciber-ataques, la compañía gigante anunciaba la reapertura de PlayStation Network, a pesar de las críticas por varios expertos sobre las dudas que suscita su sistema de seguridad.

No todos los usuarios confiaban en un restablecimiento total de la plataforma, y muchos serán los que al acceder a ella hoy, crean confirmados sus peores augurios: PlayStation Network está de nuevo cerrada. Y lo está desde las 17 h de esta tarde; un día en el que precisamente se había anunciado el restablecimiento definitivo de PlayStation Store.

Pero hay que mantener la calma, y volver apelar a la paciencia. En esta ocasión no se trata de ningún ataque malintencionado o un error del sistema. Sony ha anunciado que el cierre es causa del programa de mantenimiento, por lo que se ha visto obligada a cerrar los servicios online y “los sistemas de autentificación y registro vía web de toda la red Playstation Network”, si bien dichos cortes no afectarán a quienes hayan iniciado la sesión online con anterioridad a las 17:00.

Pero el nuevo cierre es temporal, y el servicio será restablecido a la 1:00 de la madrugada, por lo que el nuevo cese de actividades será de apenas de ocho horas. La compañía asegura que dará información completa y continua a sus usuarios sobre la evolución de los trabajos de mantenimiento y sus consecuencias. Así pues, habrá que tener, otra vez más, paciencia, que dicen por ahí, es madre de la cienca (y a este paso también del entretenimiento).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios