Mass Effect 3 : Conoce todos los detalles desvelados del épico final de la trilogía

Escrito por Redacción
Juegos
0

Relaciones sexuales, inteligencia artificial, personajes, motor gráfico, y cómo no, el modelo de final se han ido desvelando a lo largo de los meses desde que se anunciara la próxima entrega de una de las sagas de rol por excelencia. Aquí te ofrecemos un repaso de todo lo conocido hasta hoy de este más que prometedor Mass Effect 3.


Imposible, y además no queremos que así sea: no pasará una semana sin tener que hablar de uno de los títulos del próximo año (y de los siguientes): Mass Effect 3. Y es que con su presentación a la vuelta de la esquina (por si alguno aún no se ha enterado, durante el próximo E3) y con todas las noticias que han ido surgiendo en torno a sus detalles, es buen momento de hacer un repaso de lo conocido incluyendo las últimas novedades del llamado a ser el cierre más épico de los videojuegos de rol.

La historia arranca con la ocupación por parte de los Segadores de la Tierra, enlazando así directamente con la última expansión de Mass Effect 2: La llegada, donde la acción y el combate tomaron un protagonismo casi absoluto como bien corresponde a su temática, la llegada de los invasores. Nuestra misión obviamente, es salvar la Tierra de los invasores.

Para ello se hace imprescindible la captación de ayuda de otras razas, lo que permitirá que la acción no discurra sólo por nuestro querido planeta, sino que nos veremos obligados a viajar a otros mundos, algunos ya conocidos, como Illium, Tuchanka o zonas de nuestro Sistema Solar, otros nuevos como Sur’Kesh, Rannoch Quariano, Pavalen, Thessia Asar y otros tantos aún no desvelados que tendremos que explorar para poder obtener la ayuda de sus habitantes o dominadores, algunos de los cuales estarán en guerra, y serás tú quien decida si merecerá la pena ayudar a uno de los contendientes en su guerra total contra otros, para poder recibir la contraprestación más tarde.

Y es que en Mass Effect 3, nuestras decisiones no sólo influirán en el futuro, sino que las tomadas en el pasado tienen sus consecuencias en el presente. Ello se verá reflejado en los diferentes personajes de las anteriores entregas que volverán a estar presentes en el nuevo juego, y el protagonismo que éstos adquieran ahora dependerá de las relaciones que establecimos con ellos en su momento; y se acordarán de todo lo que hicimos juntos, por lo que si has sido infiel o algo descortés con alguno de ellos, prepárate para un buen rapapolvo. Y es que las relaciones amorosas vuelven a tener un gran protagonismo (algo descuidado en la segunda entrega), permitiendo incluso relaciones homosexuales.

Para todos aquellos iniciados en el mundo de Mass Effect, podrán tranquilamente acceder directamente, si así lo desean, al final de la trilogía gracias a la inclusión de un cómic interactivo por el cual se explicará todo el camino realizado hasta entonces e incluso poder tomar decisiones rápidas con las cuales marcar el futuro sendero.

En cuanto a su jugabilidad, destaca principalmente la Inteligencia Artificial aplicada a Mass Effect 3, y que supone una amplia mejora con respecto a sus predecesores, lo que hará de nuestros enemigos un arma mucho más preparada y capaz de reaccionar y tomar sus decisiones de manera más rápida, lo que hará aumentar en gran medida el nivel de dificultad (de hecho se comenta que el nivel Normal de Mass Effect 3 será el equivalente al Veterano de la anterior entrega). Para poder enfrentarnos a ellos, contaremos, como ya se ha dicho, con personajes ya conocidos de anteriores episodios, aunque en un equipo con un número más reducido que en Mass Effect 2, para hacer más dinámica y manejable la estrategia de combate.

También contaremos con una amplia gama de armas sin límite de clases, permitiendo la personalización de algunos elementos de las armas, como culatas o mirillas, al gusto del consumidor, así como nuevos movimientos como rodar por el suelo o disparar a ciegas contra una zona del escenario sin necesidad de asomarse. De esta manera, el combate se antoja bastante complejo, al que deberemos enfrentarnos con una amplia gama de estrategias distintas que poner en marcha.

La visualización experimentará igualmente una mejora sustancial, gracias al empleo del motor Unreal Engine más avanzado, introduciendo un nuevo sistema de iluminación, unos escenarios más detallados y verticales (habrá mayores posibilidades de escaladas y diferentes pisos frente a los escenarios más horizontales de Mass Effect 2), al tiempo que pretende descargar el área visual del protagonista haciendo los diferentes menús más suaves, incluso alguno camuflado, como el indicador de salud.

Tras todo ello, llegaremos al final. Pero ¿qué final? Eso sólo lo podrás descubrir tú, y no te extrañe que seas el único de tus amigos que veas esa culminación de la trilogía, pues es más que probable que el resto de tus amigos hayan vivido otro diferente: El fin de la épica trilogía será la combinación de las más de mil variantes que se han presentado a lo largo de todos los episodios, por lo que será más que probable que veas un final propio y exclusivo. Eso sí, si quieres asegurarte un final épico e inolvidable, vete preparándote para realizar todas y cada una de las misiones secundarias que vayan apareciendo. Ten paciencia y tendrás tu recompensa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios