NGP : La nueva portátil de Sony podría contar con el sistema de movimiento de PS Move

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony podría estar trabajando en un proyecto a partir del cual poder aplicar el sistema de captación de movimiento PlayStation Move a su futura Next Generation Portable. La noticia ha saltado al haberse destapado en la Red una patente que la compañía registró en noviembre de 2009, en la que se estudia dicha aplicación a sus consolas portátiles.


La expectación por la nueva portátil de Sony es máxima. Desde que se anunciara allá por el pasado enero, el mundo de los videojuegos vive con interés cualquier paso o noticia que se dé sobre la que viene llamada a ser la sucesora de la irreductible PSP.

Por otro lado, desde que saliera al mercado la revolucionaria Wii, el sistema de detector de movimiento se ha convertido en una referencia esencial dentro de las nuevas consolas, hasta hacerse en un periférico casi indispensable, lo que llevó a Sony y Microsoft a aplicar a sus flamantes consolas PlayStation 3 y Xbox 360 la tecnología abierta por Wii: PS Move y Kinect.

Y ahora, ambos puntos, NGP y detector de movimiento, podían confluir en uno sólo, del que hoy parece haber noticia. Sony podría estar pensando en aplicar el sistema PlayStation Move a su nueva NGP. El rumor, que sin duda daría aún más puntos a la nueva portátil, ha surgido a raíz de la patente registrada por la compañía nipona con la cual poder usar el periférico de PS3 en PlayStation Portable, desvelada por el portal BYTE Unplugged.

Dicha patente muestra una PSPgo colocada sobre un soporte que detectaría el movimiento del sistema PS Move a través de la cámara que dispone en su parte frontal superior (La portátil, de hecho, es capaz de hacer uso del sistema Dualshock de PS3 vía Bluetooth), y poder así controlarla a cierta distancia.

La noticia muestra el gran interés de Sony en aplicar el sistema de captación de movimiento a sus portátiles, en lo que parece trabajar desde noviembre de 2009, fecha en que fue registrada la patente. Este esfuerzo y el inminente fin de producción de PSP ante la llegada de la nueva Next Generation Portable, darían indicios suficientes a que el sistema podría aplicarse a NGP, la cual incluirá igualmente una cámara frontal, en cuyo caso podría igualmente haber establecerse un intercambio de datos entre la portátil y PlayStation 3, como ocurrirá entre ésta y PSP a raíz del proyecto PSP Remasters.

NGP, por tanto, viene dispuesta a convertirse en un antes y un después dentro del mundo de las consolas portátiles, y para ello no descarta hacerse con todos y cada uno de los últimos avances tecnológicos que van apareciendo en las plataformas actuales. Esperemos confirmaciones oficiales mientras hacemos que el tiempo pase para ver en nuestras tiendas la futura Next Generation Portable.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios