Shinobi 3DS : Nintendo 3DS resucita la saga del eterno ninja

Escrito por Redacción
3DS
0

La franquicia Shinobi preparar su vuelta a la consola Nintendo 3DS. El título que reinara en las recreativas a finales de los ochenta, podría intentar resucitar a su famoso ninja. Tras varios intentos truncados, Shinobi regresa, esta vez, a la nueva plataforma de Nintendo.


Muchos son los que recuerdan los mejores momentos de su infancia ligados a grandes clásicos de la industria del videojuego. Títulos como Double Dragon, Golden Axe o Street Fighter II nos evocan a una época dorada con dinámicas simples pero muy efectivas. Eran tiempos en los que, a golpe de monedas de 25 pesetas, podías disfrutar de títulos eternos que pertenecen ya al imaginario colectivo de toda una generación.

Algunos han conseguido resistir al paso del tiempo, pero han sido muchos, la mayoría, los que han quedado atrás. En el caso de Shinobi, tras numerosas adaptaciones en las plataformas de Sega; un decepcionante salto a Game Boy Advance; y una arriesgada apuesta en PlayStation 2; llega a Nintendo 3DS dispuesto a desatar la furia del ninja.

Han pasado más de veinte años desde su primera entrega, y cerca de 7 años desde su última adaptación, pero no parecen ser un inconveniente para este maestro del scroll lateral. De hecho, no sería la primera vez que nuestro héroe se adapta a la perspectiva 3D. En la versión de homónimo nombre para PlayStation 2, Shinobi realizó un notable esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos. Si bien no consiguió convencer a todos, dejó un gran sabor de boca en los fans, por lo que una combinación de dicha versión con alguno de los elementos que popularizaron las primeras entregas, podría ser brutal. De hecho, sería alucinante volver a revivir las famosas fases de bonus con hordas de ninjas directos hacia nosotros.

En cualquier caso, la noticia de su regreso, recogida por el portal GameSpot, nos parece estupenda y seguro sorprenderá a noveles y veteranos. Un juego que puede despertar un gran entusiasmo y quizás catapultar a lo más alto la consola de Nintendo. Sin duda, una segunda ola de títulos repleta de esperados lanzamientos, como por ejemplo, Super Mario 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios