Age of Empires Online : Descubre el secreto de su éxito

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El nuevo Age of Empires Online está calando hondo. Han sido muchos quienes han podido probar de primera mano la beta del juego pero todavía queda algún despistado que no se ha enterado del regreso de esta gran serie. El rey de los juegos de estrategia en tiempo real vuelve y lo hace recogiendo lo mejor de su plantemiento y adaptándolo al universo online.


Tras una primera toma de contacto coincidimos con la opinión mayoritaria de quienes ya han probado el juego. Age of Empires Online es una de las grandes sopresas de los juegos online. La dinámica de juego funciona y probablemente, de implementarse con éxito su sistema de micropagos, estemos ante un juego destinado a arrasar dentro de la comunidad de gamers. La clave es, sin lugar a dudas, retomar los elementos que hicieron reinar a los primeros Age of Empires, y adaptarlos al universo online. Todo ello incorporando ciertos matices RPG que han cuajado a la perfección, dotando al juego de una personalidad propia.

Otra clave a tener en cuenta es el sencillo planteamiento de juego. Age of Empires está diseñado para atraer a todo tipo de público. ¿Cómo conseguirlo? Con un sistema de avances intuitivo y accesible. en primer lugar, tendremos una ciudad, la cual será el epicentro de toda nuestra actividad y parte fundamental del esquema de juego. De forma similar a los títulos de rol, ésta irá progresando en diferentes niveles. ¿Cómo? Muy sencillo. A medida que vayamos construyendo edificios en la ciudad, algunos personajes, nos indicarán mediante una señal encima de sus cabezas, diferentes ‘quest‘ o misiones a realizar. Estas nos otorgarán puntos que nos permitirán subir de niveles para así mejorar habilidades. Un planteamiento de progreso sencillo y ligado perfectamente al tradicional sistema de avance de Age of Empires.

El juego en principio permitirá jugar de forma gratuita marcando la diferencia en el sistema de micropagos, es decir, permitiéndote adquirir mejoras si realizas ciertos pagos. Está por ver cómo se implementará dicho sistema que, en caso de llevarse a cabo con inteligencia, puden convertir este juego en un gran fenómeno online.

Además, el juego goza de un apartado visual muy logrado. Esta versión adopta un estilo colorido capaz de entrar por los ojos, con un diseño artistico perfectamente alineado con el progreso y avance de la ciudad. Es cierto que muchos seguidores de la serie puedan ver con recelo esta versión del clásico, pero tranquilos, el juego tiene la misma capacidad de enganchar presente en toda la saga y encaja perfectamente en el esquema de juegos online. Nada que temer y mucho que disfrutar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios