Birds of Steel : Revive los grandes combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami ha anunciado Birds of Steel, el nuevo simulador de vuelo inspirado en la Segunda Guerra Mundial, que promete ser el más realista de todos los conocidos hasta ahora. Siéntete como un piloto aliado o del eje en más de las 20 batallas históricas que incluirá el juego o realiza incursiones áreas ficticias en ocho campañas diferentes. ¿Te atreves a ponerte en la piel de un piloto en la batalla aérea más grande de todos los tiempos?


Un género poco recurrido dentro de los videojuegos, pero que suele ser sinónimo de grandes títulos, es el de la simulación aérea; pocos son los nombres que cada año se suman al listado de este tipo de juegos (aunque cuando lo hacen, lo hacen por todo lo grande). Quizá la razón sea su reducido grupo de aficionados (reducido si lo comparamos con otros géneros como el omnipresente shooter), pero un grupo muy cualificado, ya que para ponerte frente a una pantalla que reconstruye casi a la perfección la cabina de un avión, hay que saber; y quizá por ello este tipo de juegos está destinado a un reducido equipo de especialistas; si bien no son pocos los títulos que cuentan con una simulación más arcade, limitada a volar y disparar.

Pero como decía anteriormente, cuando sale un título nuevo de simulación aérea, suele hacerlo a lo grande, con una presentación y aspecto realmente espectacular. Desde aquel mítico Red Baron 3D para PC hasta el último de la saga Ace Combat, pasando por el inolvidable IL-2 Sturmovik o el Apache vs Havoc dedicado exclusivamente a combates aéreos sobre helicópteros, todos, o casi todos ellos han provocado la admiración de quienes se acercaban por poco que fuere a ellos, mientras hacían las delicias de los aficionados al género.

Se añadirá ahora otro nombre a esta lista “privilegiada”: Birds of Steel, el nuevo simulador de vuelo de Konami en colaboración con Gaijin Entertainment, inspirado en la Segunda Guerra Mundial, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Con Birds of Steel nos subiremos a una amplia gama de aviones, que supera los 100 modelos, como los japoneses Zero o los americanos P-47 con los que podremos recrear los principales combates aéreos de la mayor guerra jamás vivida sobre la Tierra, como Midway, Guadalcanal o Pearl Harbour.

El juego ofrecerá ocho campañas diferentes con numerosas batallas ficticias junto a 20 misiones históricas que podremos revivir desde todos los lados posibles de la batalla: como piloto aliado o como piloto del eje. El realismo será su principal bandera de batalla, donde las condiciones climatológicas tendrán su peso esencial en el desarrollo de los combates.

Birds of Steel será lanzado a comienzos del próximo año, por lo que no es de extrañar que, poco a poco, Konami vaya publicando vídeos y detalles sobre este nuevo prometedor simulador. Para empezar nos ha dejado un tráiler, precisamente inspirado en el conflicto del Pacífico entre japoneses y norteamericanos. Y para ti, ¿cuáles son los mejores simuladores de vuelo? No dejes de dar tu opinión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios