Dead Island : Conoce a fondo el survival horror más sangriento y violento del año

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sigue la cuenta atrás para la nueva joya de Techland: Dead Island. Echa un vistazo a los detalles sobre este extraordinario título que combina su esencia de survival horror con una inspiración de shooter y ciertos toques de juego de rol, siempre bajo el manto de una violencia extrema y ominpresencia de sangre y terror.


Si hay un juego de zombies que está en boca de los aficionados por encima de todos (que no son pocos) del mismo género, ése es Dead Island, que se ha hecho un hueco entre la gran expectativa ante la llegada de tanto título inspirado en ese mismo mundo de zombies: los diferentes Resident Evil, Left 4 Dead, Dead Rising 2, y así un largo etcétera. Y gran parte de este primer éxito de Dead Island se lo debe, no nos cansamos de decirlo, a su espectacular primer tráiler, continuado con sus impresionantes imágenes y un primer vídeo de juego real, del que también nos hicimos eco.

Ahora, haremos un repaso de este prometedor y sangriento juego y comentaremos las sensaciones que nos ha dejado tras haber tenido un primer contacto con él. Empecemos.

Y lo hacemos con el argumento, en un primer momento, sencillo: la paradisiaca isla de Banoi, isla ficticia localizada en Papúa Nueva Guinea (Oceanía), la vida para los turistas es acorde con el paisaje, pero se trunca rápidamente, y lo que se suponía iba a ser un sueño, acaba convirtiéndose en la peor de las pesadillas: la isla ha sido infestada por una manada de zombies cada vez más numerosa que atacan sin cuartel a los humanos, cuyo número se va reduciendo hasta quedar pequeños grupos de supervivientes diseminados por la isla.

Uno de ellos seremos nosotros, cuyo principal objetivo será el de huir con vida de aquel maldito lugar, aunque a medida que exploremos la isla nos irán surgiendo misiones secundarias (aunque imprescindibles) de la mano de los diferentes personajes no jugables presentes en las zonas de reclusión o en medio de la isla. A medida que avancemos en la historia, se irán desvelando los secretos del porqué de la situación.

En lo referente a su presentación visual, pues no queda otra que alabar el título, con una recreación de la isla extraordinaria, con paisajes totalmente variables de punta a punta, donde podremos encontrar (gracias a que será explorable el 100% de ella) desde los complejos hoteleros del gusto del turismo tradicional, hasta toda una capital típica con sus edificios y casas, pasando por la espesa vegetación en determinados lugares y las soleadas playas de Oceanía. Igualmente destacan el detallismo aplicado en los diferentes personajes humanos, que denotan un realismo bastante conseguido y, sobre todo, la magnífica recreación de zombies, cuya variedad es enorme y sus aspectos bastante “realistas” si se puede usar esta palabra para un caso como éste.

Todo ello gracias, sin duda, a la aplicación del alabado motor gráfico Chrome Engine 5, si bien hay que decir que en ciertas ocasiones se pueden apreciar algún defecto, como aparición espontánea de objetos y algún fallo de visualización que suponemos mejorarán en la versión definitiva.

En cuanto a su jugabilidad, lo primero que hay que señalar es que será un juego en primera persona, al más puro estilo shooter, con una cámara subjetiva con la que recorreremos la isla. Las misiones secundarias, algunas de las cuales podremos llevar a cabo de manera libre (es decir, no lineal, una tras otra), nos permitirá mejorar nuestra experiencia así como llenar nuestros bolsillos con algo de dinero que nos permita comprar municiones y armas de fuego, nuestra mejor defensa, sin duda, frente al ejército de zombies que nos atacarán sin cesar.

Y es que la Isla estará llena de objetos que podremos utilizar como armas para defendernos, todas ellas para destrozar y sacar toda la sangre posible a los malditos zombies: junto a los recurrentes bates o hachas o demás objetos cortantes, podremos utilizar piedras, ladrillos y una larga lista de objetos, cuyo rendimiento dependerá de las capacidades específicas del personaje elegido. Incluso podremos usar vehículos no sólo para huir o ir de un sitio a otro, si no que podremos emplear la carrocería para acabar con cuantos zombies salgan a nuestro paso.

Por su parte, la experiencia nos ayudará a poder mejorar las aptitudes y capacidades del personaje, cual si estuviéramos ante un juego de rol; mejoras que también podremos aplicar a nuestras armas, para crear un objeto devastador, como cuchillos electrificados o bates con clavos.

Y es que este tipo de armas será fundamental para poder sobrevivir, pues el combate cuerpo a cuerpo tendrá un protagonismo casi absoluto, y en más de una situación nos veremos obligados a usar rápidamente nuestro arma contra la avalancha de zombies que nos acorralará por todos los ángulos.

Aunque sea lógico, siempre es bueno advertir: estamos ante un juego que roza la extrema violencia, con continuos episodios de sangre que salpicará por toda nuestra pantalla y mutilaciones casi al segundo de brazos piernas y cabeza. ¿Estás dispuesto a viajar a Banoi y comenzar esta sangrienta pesadilla?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios