Tomb Raider : Lara Croft se regenera a lo grande en PlayStation 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Asistimos una vez más a la resurrección de Tomb Raider. Crystal Dynamics parte de cero y crea un juego maduro y original. Un título dispuesto a devolver la gloria a la saga recorriendo los primeros pasos de nuestra heroína, Lara Croft.


Para muchos, hablar de Tomb Raider es hablar de una generación de consolas y de un título que dio una vuelta al concepto de acción y exploración en tercera persona gracias a una excepcional manera de entender el género. Pronto contó con una gran legión de incondicionales que vivieron los años de gloria de Lara Croft. Tras algún que otro traspiés, Crystal Dynamics imprega de personalidad  al personaje en un título maduro y con una clara intención de aportar novedad y frescura en la serie.

Para ello, seguiremos los pasos de la joven Lara Croft que, tras protagonizar un naufragio, se ve envuelta en una lucha titánica por salvar su vida. Su batalla contra una isla repleta de misterios la llevaran a protagonizar uno de los mejores títulos de la serie. ¿La clave? Redefinir el concepto de juego. Es obvio que la saga necesitaba un cambio y en Tomb Raider lo encontraremos.

Sin abandonar su esencia, encontraremos una versión más cercana a nuevas tendencias de juego. En esta ocasión, Lara avanzará sobre un mundo más abierto y tendremos la libertad para explorar todo el territorio. Este punto, unido al hecho de que deberemos ir progresivamente mejorando nuestras habilidades,constituyen la base sobre la que se asienta el planteamiento de juego. Digamos que el alma de Tomb Raider adopta una dinámica más acorde con la ‘Next-Gen’.

Como siempre, encontraremos una mezcla de los principlaes elementos que han popularizado la saga. La exploración será fundamental y es una parte crucial en nuestra odisea. Por otro lado, los componentes de acción giran en torno a armamentos más rudimentarios que, en muchas ocasiones, deberemos elaborar y mejorar. Habrá cuchillos; el famoso arco; y también armas de fuego, pero no parece que vayamos a lanzar grandes ráfagas ni a vivir efectistas tiroteos.

Sin duda, la estrategia planteada por Crystal Dynamics es inteligente y acertada. Cuenta con los suficientes detalles atractivos como para enganchar al público más joven, sin desmerecer los aspectos que sentaron las bases de su éxito. Digamos que gustará a la nueva y vieja escuela o, al menos, llamará su atención. Adaptarse o morir; y eso, a Lara, se le da muy bien.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios