NGP : Sony plantea recortar sus prestaciones para competir con Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
Consolas
1

La revista francesa 01netha publicado la posibilidad de que la futura consola de Sony, Next Generation Portable, experimentara una serie de cambios en sus prestaciones para adecuarse al precio de su competidora, Nintendo 3DS. Dichos cambios afectarían a la capacidad de memoria de la portátil con un drástico descenso de la misma.


El campo de las consolas portátiles queda claro que es competencia de sólo dos compañías: la “vieja” Nintendo (desde que sacara la mítica Game Boy en 1989) y la “nueva” Sony (que ocupó en este sector el espacio dejado por Sega y su Game Gear). Y ambas reproducen en dicho campo las estrategias llevadas en las consolas de hogar: diversión, originalidad y diversidad en las diferentes Nintendo DS, y espectacularidad, potencia y rendimiento máximo por parte de PlayStation Portable.

Y desde este año, Nintendo y Sony decidieron dar un salto más en el mundo de las portátiles, siendo la primera de ellas la veterana compañía con el reciente lanzamiento de Nintendo 3DS, que venía a revolucionar el concepto de visualización de los juegos gracias a su tecnología 3D sin necesidad de usar periféricos.

Por su parte, Sony se lo toma con más calma, queriendo hacer de su nuevo producto, Next Generation Portable, o simplemente NGP, la portátil perfecta, siempre dentro de su estrategia. Y las capacidades que la compañía anuncio integradas en dicha portátil eran más que extraordinarias.

Sin embargo, ahora varios rumores apuntan a que Sony estaría pensando hacer una serie de modificaciones en las prestaciones de su nueva portátil con el fin de hacerse competitiva con la Nintendo 3DS.

Y, ¿qué es lo que tiene ésta última que no parece que fuera a tener NGP? Pues sencillo: un precio “bastante” asequible, en torno a los 250 euros; un precio que no parece recomendable para la futura portátil de Sony para poder sacar los beneficios a los que aspira la compañía.

Y para hacerlo rentable a la par que competitivo, la compañía podría haberse decidido por recortar algunas de las prestaciones en diferentes versiones de NGP, como en el modelo sin conexión 3G, cuya RAM podría sufrir un descenso de 512 a 256 megas, aunque cabría también la posibilidad de eliminar, en todas ellas, los 16 gigas de memoria flash anunciada en su momento.

Los rumores han surgido en la revista francesa 01net, la misma que desveló en su momento las prestaciones de la Next Generation Portable que finalmente se confirmó Sony. Por ahora, desde la compañía no ha habido reacción alguna, aunque los rumores van tomando cada vez mayor peso. Habrá que esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. saiyansergy 08 Dic, 13 12:33

    Veis?sony tiene envidia de nintendo .esto ya se acabó,ya es lo ultimo q nos quiten el titulo a la n3ds,no lo conseguirán,q necesidad tienen?

    Responder
    0