PlayStation 4 ya está en camino

Escrito por Redacción
Consolas
0

Fuentes internas de Sony han confirmado el inicio de los trabajos para la sucesora de PlayStation 3. El aumento de las inverisones de la compañía en programas de investigación y desarrollo es el resultado de dicho nuevo proyecto. Aún así, han asegurado que la vida útil de PlayStation 3 es aún muy larga.


Una vez que Nintendo confirmara la puesta en marcha de Project Cafe, cuyo resultado será la elaboración de la sucesora de Wii (cuya presentación será en apenas dos semanas), la pregunta consiguiente parecía lógica, aunque algo precipitada: ¿cuándo harán lo mismo Sony y Microsoft con sus respectivas consolas? Que la futura Wii 2 se anunciara con unas características y prestaciones al menos a la misma altura que éstas pero con importantes novedades y el estilo de juego Wii, reforzaron dichas preguntas sobre la reacción de ambas compañías.

Los rumores en torno al inicio de los trabajos para las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360 comenzaron ya hace unos meses, e incluso algunos se aventuraron a afirmar que serían presentados ambos proyectos para el próximo E3, especialmente en torno a la sucesora de PS3, con un fake incluido que creo gran debate en la Red.

Hasta ahora, las compañía han solido guardar silencio ante tales rumores, y cuando han hablado, ha sido para desmentirlo, como en marzo, cuando Kaz Hirai, presidente de Sony Corporation afirmaba que las posibilidades de una nueva consola de la compañía era algo “que ni siquiera se estaba debatiendo”.

Rumores finalmente confirmados

Pero precisamente Sony ha sido hoy la primera en romper dicha dinámica: acaba de confirmar el inicio de los trabajos para la futura PlayStation 4. Así se entiende de las declaraciones de Masaru Kato, vicepresidente y director ejecutivo de la compañía nipona, publicadas en la revista EuroGamer: “Para las consolas de casa, PS3 todavía tiene vida útil [el propio Hirai le dio hasta 10 años de vida], pero […] para la futura plataforma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando, y los costes se reflejan aquí”, ha contestado Kato ante la pregunta de los inversores sobre la considerable cantidad de gasto que la compañía ha destinado a los proyectos de investigación y desarrollo. La causa, pues, son los trabajos en la futura plataforma PlayStation 4.

Las declaraciones de Kato chocan, pues, con las palabras que en su día manifesto el presidente de la compañía, y quizá refleja el cambio de estrategia de Sony ante la cada vez mayor expectación en torno a la nueva Wii y a los crecientes rumores en torno al desarrollo de algunos equipamientos para la futura Xbox.

Aún así, hay que estar tranquilos, pues parece claro, que a PlayStation 3 le queda cuerda para bastante rato.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios