Conoce los diez mejores juegos multijugador para iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos
1

Shooter, estrategia, carreras, deportes, juegos de mesa y un largo etcétera tienen cabida en las dos plataformas más famosas de Apple. Juega sólo, con amigos o con extraños en el modo online con la gran oferta que te ofrece App Store. Una gran gama de títulos, algunos de los cuales, cierto es, de dudosa originalidad.


Hace una semana os hablamos del desarrollo y evolución que están experimentando las aplicaciones en los diferentes terminales, en concreto en torno a los videojuegos. Para ilustrarlo os ofrecimos una lista con los diez mejores juegos disponibles para el sistema operativo Android.

Ahora, toca el turno para uno de los terminales y dispositivos más famosos: el iPhone y iPad, de los cuales ofreceremos un decálogo de los mejores títulos con los que poder entretenerte sólo, en compañía, o en modo online. No están todos (pues la producción es bastante amplia), pero quizá sean los más representativos de cada género y modalidad de juego disponible.

Para el modo multiplayer, el iPad ofrece una amplia gama de títulos, entre los que destacan Fussball HD, que reproduce en tu pantalla una verdadera mesa de futbolín que deberás controlar con tus dedos, y que promete trasladar al dispositivo la diversión y pique tan característico de este juego de bar y recreativas. Está disponible en App Store por 2,99 dólares (2,10 euros)

Catan: La versión del famoso juego de mesa de estrategia con el que poder pasar horas jugando contra tus amigos (hasta un total de cuatro jugadores), empeorando su capacidad de entretenimiento sólo contra la máquina. Por tanto, no apto para jugar en solitario. El precio ronda los 5 euros en la tienda de Apple.

NBA JAM: la recuperación para iPhone de uno de los títulos de baloncestos más míticos, divertidos y extraordinarios de todos los tiempos (largas noches jugando a la SuperNES). La única pega, no tiene modalidad online, pero por lo demás, es una apuesta segura por apenas 4 euros.

El género shooter tampoco podía faltar en esta lista de los diez mejores títulos para iPhone y iPad, donde destaca, junto a la versión del Modern Combat 2 (Black Pegasus) ya comentado en el decálogo de Android (y quizá el mejor de todos ellos), la adaptación del todopoderoso Call of Duty, en esta ocasión centrado en el mundo zombie, que harán las delicias de los aficionados al género.

Los simuladores de conducción tienen su mejor representación en Real Racing 2, cuyo mayor atractivo reside en su realismo y su modalidad de carreras de hasta 16 jugadores simultáneos, más incluso que lo que te permiten las consolas propiamente dichas.

2XL ATV Offroad es otro de los grandes títulos de carreras, donde la calidad gráfica desciende con respecto al anterior, en favor de una mayor diversión y posibilidades de conducción a bordo de un quad que puedes customizar según tus gustos.

Son también muy variados los juegos online disponibles, entre los cuales destacan quizá por el juego en que se inspira: Domination, versión propia de Apple sobre el juego de estrategia más famoso de todos los tiempos, Risk. Si te gustaba este juego, y en tus manos tienes un iPhone o iPad, no dudes en hacerte con él por menos de 1,50 euros.

También hay cabida para los juegos multijador masivos online, y también entre ellos está presente la en ocasiones más que dudosa “inspiración” en otros juegos. Es el caso de Order & Chaos, una más que atractiva “copia” de World of Warcraft, con un estilo gráfico y jugabilidad muy próxima al exitoso y afamado MMORPG.

Y por último, otra “adaptación” de otro de los juegos más famosos de todos los tiempos. Krazy Kart Racing, que recuerda en cada tramo de carrera al mundialmente conocido Mario Kart, fórmula perfecta para disfrutar de una diversión sana en tus dispositivos Apple.

Efectivamente, en esta lista falta alguien, un nombre que se hizo famoso hace apenas un mes a raíz de la controversia suscitada por sus similitudes con un personaje conocidos por todos, y que quizá resume claramente una de las políticas llevadas a cabo por Apple en el mundo de los videojuegos para sus dispositivos. Como epílogo a este decálogo nos gustaría recordar a Monino, héroe por unas horas en nuestras pantallas.

Y si quieres unirte a su recuerdo, o quieres comentar sobre los juegos habidos u omitidos en esta lista, no dudes en dejar tu comentario y compartir tus opiniones. Quedas invitado a ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario