FIFA 12 : Nuevas imágenes y nuevos detalles del próximo FIFA

Escrito por Redacción
3DS
1

Electronic Arts ha publicado nuevas imágenes de su futuro FIFA 12 donde quiere volver a mostrar el realismo visual alcanzado en este nuevo título de su simulador de fúbol. Torres, Cristiano Ronaldo, Terry u Özil muestran una recreación casi perfecta, que promete extenderse a los más de 15.000 jugadores que contendrá este FIFA 12.


Ya queda poco. La presentación oficial de FIFA 12 está a la vuelta de la esquina. Como quien dice, a tiro de piedra: durante el evento E3 que empezará la próxima semana. Y desde EA siguen calentado unos motores que ya echan humo; ahora, con nuevas capturas del juego, que le hacen mostrarse como el juego de fútbol más realistas de todos los tiempos; un realismo que, al menos, lo han conseguido (y demostrado) a nivel visual.

Pero por otro lado, también han dado a conocer algún detalle nuevo sobre lo que parece ser la gran baza de este nuevo FIFA 12: el motor de colisiones, aunque esta vez, enfocado al desarrollo propio del juego y no al realismo que se deja ver con ello. Y es que, además de recrear con gran calidad los diferentes choques entre jugadores, el llamado Player Impact Engine, resultado de dos años de desarrollo, tiene la capacidad de medir la fuerza virtual de dichos impactos y las consecuencias de ello. Dicho en otras palabras, que es capaz de establece cuándo el jugador que recibe el choque puede correr el riesgo de lesión, y si éste es demasiado fuerte o el jugador no está en plena forma física, el resultado es el temido: la lesión, cuyo grado también será variable. Todo ello, obviamente, juega un papel protagonista en el modo Carrera.

También se han dado más detalles entorno a la Inteligencia Artificial, llamada Pro Player Intelligence. A partir de ella, la reacción de cada jugador controlado por la CPU dependerá de las capacidades reales de cada uno de ellos: por ejemplo, será más fácil y habitual que Kaka’ busque el hueco o se desenmarque a que lo haga otro con menos capacidad de juego en su mismo puesto.

Volviendo a las imágenes, la recreación de los jugadores hay que confesar que rozan el sobresaliente, al menos los mostrados en las imágenes, en los que se pueden distinguir, entre otros, Terry, Drogba, Özil, Arshavin o uno de los fichajes que más han dado de qué hablar durante este último año: Fernando Torres, que luce su nueva camiseta, la del Chelsea.

Y es que hay que decir que la mayor parte de esta nueva tanda de imágenes corresponde a la recreación de un partido Arsenal-Chelsea, que ya se pudo ver en el primer tráiler del juego, aunque en esta ocasión se podrá ver con mayor detalle y detenimiento. No obstante también nos han mostrado imágenes de otros partidos, como un enfrentamiento Olimpique Lyonnais vs. Bordeaux, y, no podía faltar, un Real Madrid – Barcelona, tan repetidos, como espectaculares y, en ocasiones, tediosos durante este año, y donde el protagonista en las dos imágenes es Cristiano Ronaldo.

FIFA 12, cuya baza frente a su rival PES será la licencia exclusiva de 500 equipos (frente a la exclusividad de la Champions League de éste), será presentado oficialmente durante las próximas semanas, en plena celebración del mayor evento de videojuegos del año: el afamado E3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Jul, 12 11:28

    para mi el fifa el mil veces mejor que el pes el pes tienee equipos que no son realistas y de eso tendria que aprender el pro a poner equipos realistas

    Responder
    0