PES 2012 : Konami muestra las primeras imágenes del juego

Escrito por Redacción
3DS
0

Ya tenemos las primeras imágenes de PES 2012, y queremos compartirlas con vosotros. Una muestra del trabajo a nivel de animaciones y movimientos que el equipo de Konami ha llevado a cabo para la nueva edición de Pro Evolution Soccer. ¿El resultado? Espectacular.


La saga pronto se popularizó por alcanzar un equilibrio perfecto entre realismo, jugabilidad y entretenimiento; aspectos, todos ellos, que han constituido las bases de PES. Parece que Konami quiere conseguir el simulador definitivo y en ello está poniendo todo su empeño. Los principales avances los encontraremos en la IA de nuestros compañeros.

Ahora, nuestros jugadores buscarán el modo de franquear las líneas de defensa y adoptar posturas de juego inteligentes. Un concepto que Konami ha definido como Ataque en Equipo. Además de poder realizar pases manuales, emplearemos el stick derecho para cambiar de jugador. Tus compañeros mejorarán sus movimientos sin balón y encontrarán rutas más realistas; buscando aspectos como la pared y el desmarque en la zona de ataque. Un sistema de juego inspirado en el fútbol real que se intentará aplicar con éxito en el nuevo PES 2012.

Por otro lado, se han mejorado las líneas defensivas, con marcajes más ajustados e intuitivos. Otro aspecto corregido respecto a la primera entrega ha sido el referente al control del balón que, finalmente, se ha optado por simplificar para evitar mermar la jugabilidad y el entretenimiento. ¿Un paso atrás? No en nuestra opinión. No debemos perder el norte y hay que recordar que un juego de fútbol ha de contener elementos propios de dicho deporte, pero tiene que seguir siendo un juego, algo que han tenido siempre en cuenta los de Konami.

Nosotros ya vamos practicando para que no nos pille desprevenidos. PES 2012 se estrenará el próximo mes de noviembre y no queremos que nos coja por sorpresa. Si aún no conoces esta saga, puedes consultar el análisis que realizamos de PES 2011 en GamerZona. Allí encontrarás toda la información necesaria para adentrarte en este excepcional simulador de fútbol.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios