PlayStation Vita podría ser el nuevo nombre de la NGP de Sony

Escrito por Redacción
Consolas
0

Crecen los rumores sobre el posible cambio de nombre de Next Genaration Portable, la futura portátil de Sony. La compañía podría haber decidido ya el nuevo nombre: PlayStation Vita; rumor que ya ha circulado por la red con diversidad de pareceres. ¿Un nuevo rumor falso o una verdadera intención por parte de Sony?


Next Generation Portable vendrá a revolucionar el mundo de las consolas portátiles. Así al menos fue presentada ante el público. Y una afirmación así, procedente de una compañía como Sony, provoca, cuanto menos una gran expectación. Y como ya hemos dicho infinidad de veces, expectación es casi sinónimo de rumores, y el número de éstos es proporcional al grado de lo primero.

Y ante la nueva NGP, la expectación es mucha; y el resultado, conocido. Hace apenas unos días, recogimos unos rumores en torno al posible recorte de prestaciones de la nueva portátil de Sony para poder competir en precio con las plataformas de Nintendo. Ahora, nuevos rumores apuntan a otro punto fuerte, aunque más tirando por el lado del marketing: su nombre.

Por la red ha ido circulando la posibilidad de que Sony haya bautizado a su NGP con un nombre que ya ha suscitado un fuerte debate: Vita. La nueva portátil pasaría, por tanto, a llamarse PlayStation Vita, y la lluvia de críticas no ha tardado en caer, (se ha llegado a calificar como el nombre más estúpido jamás visto), aunque tampoco faltan las alabanzas.

Este nuevo rumor podría ser cierto, pues no es la primera vez que Sony acaba cambiando el nombre a sus productos ante el acercamiento de su puesta en la venta. No hace falta retrotraerse mucho tiempo atrás para ver un ejemplo de ello: su flamante PlayStation Phone acabó llamándose, como todo el mundo sabe, Xperia Play. Y no es exclusivo de la compañía nipona: hay que recordar que Microsoft tenía previsto llamar a su Kinect, con el pomposo nombre de Project natal.


Pero que el rumor sea finalmente cierto y que el paso no sería nuevo en la estrategia de la compañía, no significa ineludiblemente que PlayStation Vita sea el nombre definitivo de NGP. Me explico: dicha “noticia” bien podría ser una táctica de Sony para tantear la posibilidad de cambiar el nombre a su nueva portátil, y ver la acogida que tiene Vita entre los usuarios, y decidir en consecuencia. Todo ello porque, en este mundo del marketing, el nombre resulta esencial y con él hay que tener mucho cuidado, y de paso así mantienen la expectación sobre la nueva portátil. Dos pájaros de un tiro, que se dice.

Next Generation Portable llegará a nuestras tiendas para finales de año. Pero, que lo haga bajo el nombre de PlayStation Vita, con otro nombre, o que se mantendrá como NGP es aún una incógnita.¿Tú que opinas? ¿Cuál prefieres: Vita o NGP? Esperamos tu respuesta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios