PlayStation Network : El servicio se restablecerá completamente durante esta semana

Escrito por Redacción
Consolas
0

Esta noche se da el primer paso para el restablecimiento total del servicio. A la 1:00 de la madrugada acaban las labores de mantenimiento que provocaron el nuevo cierre de PSN durante tres días. A finales de la semana, todos los servicios volverán a estar operativos, incluido PlayStation Store.


Parece que Sony comienza a ver la luz después del largo túnel de uno de los más graves problemas conocidos en los que se ha visto envuelta, y que en su momento anunciaron de manera tan pomposa: PlayStation Network. Aunque quizá no lo estén haciendo de la mejor manera posible: primero, cuando tardaron en reconocer el ataque sufrido a su plataforma, después por achacar el ataque a un famoso grupo de hackers-activistas a pesar de la pública desvinculación de éste con respecto a dichos ataques; y después, cuando todo parecía empezar a funcionar, PSN volvía a cerrar hace un par de días, aunque, en esta ocasión, hay que decir que debido a labores de mantenimiento ya programados con antelación.

Pero todo parece indicar ahora que las negras tormentas se alejan poco a poco, aunque más tarde de lo inicialmente previsto. El servicio de PlayStation Network comienza a restablecerse esta madrugada, concretamente a la 1:00, momento en que se dará fin a los trabajos de mantenimiento, a partir de los cuales, los usuarios podrán volver a acceder a parte de los servicios prestados por PSN, como juegos online, administración de cuentas, chat y contacto de amistades, quedando el resto para el definitivo restablecimiento, previsto ahora para finales de esta semana en EEUU, Europa y parte de Asia, ya que en Japón, Corea del Sur y Hong Kong llevará un par de semanas más.

PlayStation Store para finales de la semana

De esta manera, a partir de algún momento de la semana que viene, los usuarios de PS3 y PSP podrán ya acceder libremente a PlayStation Store, la tienda online en la que poder adquirir juegos y canjear códigos y vales; así como se restablecerá la funcionalidad de Qriocity, el servicio de descarga ilimitada de música, y de Media Go, que permitirá a los usuarios analizar, convertir y transferir material multimedia.

Con ello por fin, Sony quiere enterrar de una vez por todas los problemas de este último mes y medio causados por el fallo en sus sistema de seguridad, que provocó el robo de datos (entre ellos, bancarios) de más de 100 millones de usuarios; algo, que no es fácil olvidar por mucha tierra que se eche por encima. Para ayudar a hacerlo, la compañía ya anunció una serie de compensaciones a través de un paquete especial, Welcome Back, cuyos detalles y contenidos se irán detallando en la página oficial de PlayStation.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios