Sony prepara sus platos fuertes para el inminente E3

Escrito por Redacción
Juegos
0

La compañía japonesa está ya preparando la conferencia que dará durante el principal evento del año en el sector de los videojuegos. Next Generation Portable, Uncharted 3 y Resitance 3 son los principales nombres de Sony para la feria de Los Angeles. Y todo ello, para el primer día. El E3 comenzará a lo grande.


Electronic Entertainment Expo 3 se va a convertir, si es que no lo ha hecho ya, en un compañero de viaje diario durante estas próximas semanas. Y es que parece inevitable hablar del E3 día a día. Hemos recogido la lista de grandes distribuidoras como Ubisoft o la todopoderosa Electronic Arts, que viaja a Los Angeles con una maleta repleta de alguno de los principales títulos que se espera en el evento. También hemos hablado de lo que prepara Microsoft para su presentación.

Y ahora toca el turno a otra de las grandes compañías en el sector de los videojuegos: Sony; que está preparando para el E3 una lista de sus productos exclusivos quizá más corta que otras, pero con un par de nombres ineludibles para cualquier gamer.

Sony será uno de los primeros en presentar su stock junto a su “rival” Microsoft, ya que podremos conocer sus novedades desde las 17:00 del primer día del evento (a las 2:00 de la madrugada en hora española). Si no puedes acudir al lugar de celebración, y tus ganas de conocer las novedades de la compañía son superiores a la necesidad de dormir, podrás seguir la conferencia a través de stream.

¿Y cuáles son los platos principales de Sony? Pues nada menos que NGP, Uncharted 3, Resistance 3, Starhawk, y nuevos títulos para su futura portátil.

En primer lugar, su flamante nueva plataforma, Next Generation Portable, la portátil con la que la compañía promete revolucionar el sector y seguir la senda exitosa de su PSP, ante la fuerte competencia de Nintendo. En ella, podremos ver con todas seguridad algunos detalles más de sus prestaciones y si los diferentes rumores que han surgido estos últimos días en torno a ella se confirman o se ven desmentidos, especialmente en torno a su nombre. Sin duda alguna, Sony reserva alguna sorpresa más en torno a su NGP, posiblemente en forma de nuevos títulos para su “revolucionaria” portátil. Habrá que madrugar para verlo.

PlayStation Move es un dispositivo sobre la que Sony sigue apostando de manera muy decidida, y lo más probable es que esté también preparando la presentación de las últimas novedades y títulos para el periférico.

En el sector de los videojuegos, en la lista de presentaciones oficiales, destaca uno por encima de todos: Uncharted 3, la secuela del considerado por muchos como el mejor videojuego disponible para PlayStation 3, y del que ha ido dando pequeña pinceladas durante los últimos meses, preparando así el terreno para una puesta en escena que promete ser espectacular.

Otro plato fuerte es, sin duda alguna, Resistance 3, el final de una de las trilogías más importantes de la principal plataforma de Sony, y que es esperada con gran entusiasmo por muchos jugadores, y del que ya se ha podido incluso probar algunos minutos.

Gran interés también está suscitando otro título exclusivo para PS3: Starhawk, la secuela del mítico Warhawk, que mezclará dos géneros tan dispares (aunque similar en esencia) como el shooter y la simulación de vuelo; lo que hace de él un título muy a tener en cuenta.

Otros títulos que tendrán su protagonismo serán la última entrega de Ratchet & Clank: All 4 One o Twisted Metal, a los que sin duda se añadirá el anuncio de próximos títulos, siempre en exclusiva para las plataformas de Sony.

Un último foco de interés podría situarse en las más que probables explicaciones que la compañía debería volver a dar en torno a las fallos, trabajos y reconstrucción de su servicio online, PlayStation Network, y, en especial, PS Store, que aún no ha podido restablecer.

Repetimos, si todos estos nombres han suscitado unas ganas irremediables de estar presente en la conferencia, pero el dinero, el tiempo o la edad te impiden viajar a los EEUU, no te preocupes, haz un esfuerzo y aguanta despierto desde las 2:00 de la noche delante de tu pantalla para disfrutar de las presentaciones en streaming de unas de las compañías más importantes del sector de los videojuegos. Y si, por alguna razón finalmente te quedas dormido, hay una solución: seguir atentos a las noticias y reportajes que de ello nos haremos eco en Gamerzona. Queda dicho.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios