Terraria : Descubre la alternativa a Minecraft

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Siguiendo los pasos de Minecraft llega Terraria. Un juego que recoge parte de la esencia del mentado título e incorpora elementos de acción y aventura para convertirse en la nueva sensación de los juegos independientes. ¡A picar!


La aparición de Minecraft supuso todo un fenómeno en la comunidad de gamers. Su dinámica de juego nos adentraba en un universo de píxeles a nuestra disposición. Un auténtico paraíso retro en el que empuñar nuestro pico para realizar toda clase de construcciones. El juego, basado en el mundo abierto, nos instaba a explorar y construir sin límite alguno, haciendo del píxel nuestro ladrillo y de nuestra imaginación la verdadera base del juego.

Desde luego, la mejor promoción que pudo tener el juego fue el boca a boca. El título pronto contó con una comunidad de fans que presta a mostrar sus construcciones, algunas de ellas realmente asombrosas. De la mano del portal Neo Teo, hemos podido conocer  Terraria.  Un juego sobre mundo abierto en el que, pico en mano, tendremos que excavar y explorar nuestro entorno para construir edificios y enfrentarnos a enemigos en ritmos de día y noche. Hasta aquí, todo similar a lo visto en Minecraft. ¿Qué nos ofrece entonces Terraria?

El cambio de perspectiva, un scroll lateral 2D, recordará a los viejos juegos de consolas y su planteamiento de juego, si bien basado en la construcción y la libertad de exploración, adquieren un sentido mucho más activo, es decir, más centrado en la acción y tomando la construcción de edificios como un fin en sí mismo. Estos nos servirán como base y serán la residencia de NPC’s con los que posteriormente negociar para adquirir mejoras en nuestro equipamiento.

Del mismo modo, al acabar con enemigos, seremos premiados con items que, a su vez, nos servirán para crear nuevos objetos. En este sentido, Terraria nos permitirá hacernos con todo tipo de armamento. Puede que no goce de construcciones tan vistosas, pero de cara a la acción, tendremos un amplio abanico donde elegir.

Una nueva apuesta que sirve para sumar y que ya cuenta con una gran comunidad de jugones. El juego está disponible a un precio de 10 euros vía Steam y si eres de los que ya lo han probado, no dudes en dejarnos un comentario. Queremos conocer tu opinión. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios