The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D : Te contamos todo sobre su presentación oficial

Escrito por Redacción
3DS
0

Hoy hemos acudido a la presentación oficial de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D en Madrid. En un ambiente de homenaje y nostalgia, hemos sido testigos de la grandeza de este título que, 13 años después de su lanzamiento, vuelve con fuerza a Nintendo 3DS. Sigue leyendo y te lo contamos todo.


El ambiente no podía ser mejor. En una conocida taberna madrileña, hemos presenciado un acto a medio camino entre el homenaje y la nostalgia. Una presentación en la que grandes figuras de la industria  como Enrique Ventura, miembro de Mercury Steam y responsables del resurgir de Castlevania, nos comentaron la influencia de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en sus vidas y, claro está, en el conjunto de la industria.

Un título que revolucionó la escena y redefinió el concepto de aventura. El marcado paso del tiempo nos permitió observar el cambio de un Link niño, despertando tras ser invocado por el Árbol Deku, para emprender una gran aventura que le llevaría a recorrer un largo viaje y a forjar su madurez a golpe de espada. Una odisea de tintes épicos e inmortal.

Un viaje repleto de aventuras, en el que un joven Link se convertiría en un gran héroe tomando las riendas de un destino inevitable. Pero sobre todo, un viaje interior que supuso también un punto de inflexión y nuevo rumbo en la industria de los videojuegos. El revolucionario sistema de combate, con el ‘marcador de objetivos’; la posibilidad de desplazarnos por lo más parecido a un mundo abierto conocido hasta la fecha; y el nivel narrativo, impregnado de tantos momentos épicos como guiños al universo de las aventuras, marcaron un antes y un después en la saga y en el mundo de los videojuegos en general.

Pero este no es un juego para viejas glorias. Más allá del componente nostálgico, Miyamoto propone un nuevo resurgir de nuestro héroe y la posibilidad de experimentar la experiencia Zelda en Nintendo 3DS. Tras probar el juego, podemos constatar que será uno de los grandes lanzamientos de la segunda ola y, con toda seguridad, uno de los bombazos del año. La implementación de la pantalla táctil proporciona un experiencia de juego ágil e intuitiva, con la facilidad de usar el lápiz para cambiar de trajes, o poder tener siempre presente el mapa del entorno en que movernos. Además, el uso de la tecnología giróscopica al apuntar es, sencillamente, sensacional. Un duro trabajo que se ha visto reflejado en todo el juego, desde sus gráficos, hasta la jugabilidad.

Además, el título contará con el modo Master Quest, que nos retará a revivir la aventura en modo espejo y con nuevos desafíos, así como el modo Boss Challenge, donde podremos desafiar, una vez superado el juego, a los diferentes jefes finales en diferentes modalidades. ¿Te ves preparado para hacerlo?

Un acto emotivo y repleto de magia en el que Heather Scott interpretó con su ocarina las piezas más importantes y representativas de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, acompañado por el cuarteto de cuerda Triforce Quartet. Una excelente forma de rendir homenaje a un clásico que, trece años después, se mantiene firme ante al paso del tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios