Uncharted 3 : Conoce a fondo la inminente beta multijugador

Escrito por Redacción
Juegos
0

Naughty Dog abrirá una beta de su más preciada joya, Uncharted 3, poco después de su presentación oficial, prevista para el próximo E3. La beta, que mostrará el modo multijugador del esperado título se abrirá el próximo 28 de junio para los usuarios de PSN+ y el 4 de julio para el resto. Aquí te presentamos al detalle este primer contacto.


Uno de los principales títulos de este año tendrá pronto su primera prueba de cara al público. Es cierto que muchas veces recurrimos a “uno de los títulos del año” o fórmulas similares, pero es que se trata de la tercera entrega de Uncharted, considerado por muchos como el mejor juego de PlayStation. Sabíamos que, a pesar del gran secretismo que rodea el proyecto, su presentación está muy próxima: exactamente una semana.

Pero ahora sabemos una nueva noticia, y quizá mucho más interesante: el próximo mes se abrirá la primera beta de Uncharted 3, cuyos detalles también han salido a la luz. En primer lugar, la fecha exacta: 28 de junio para los privilegiados usuarios de PlayStation Plus y quienes consigan el código necesario incluido en el próximo inFamous 2, retrasándose para el resto hasta el 4 de julio, y se cerrará para todos los usuarios el 13 de julio.

La beta permitirá a los usuarios experimentar el modo multijugador de Uncharted 3 a lo largo de 9 modalidades de juego, de los cuales seis han sido ya desvelados: Free for All o todos contra todos, Plunder o capturar el tesoro, Team Deathmatch o por equipos, 3-Team Deathmatch o tres equipos de a dos; Team Objetive o cumplir una serie de objetivos y High Stakes, en los que poder apostar puntos y dinero.

A éstos se añadirá la modalidad Power Plays, eventos en los que, durante un minuto, podrás mejorar tu puntuación y dinero si tu situación es delicada en el juego, o recibir premios si vas ganando. Por ejemplo, en Marked Man, el equipo que vaya perdiendo obtendrá tres puntos bonus si acaba con el personaje marcado del equipo que esté a la cabeza. Por el contrario, el jugador marcado podrá duplicar sus puntos por cada muerte conseguida y recibir medallas si logra sobrevivir. En Exposed se mostrará la posición de los jugadores del equipo que vaya ganando para facilitar su búsqueda, aunque si aquéllos logran abatir a uno, duplicará sus puntos. En Cursed, el equipo contrario recibirá dos puntos por enemigo abatido, sea por sus integrantes, sea por haber sido muerto por los propios compañeros a través del famoso “fuego amigo”. Como compensación, los que vayan ganando podrán ver a sus enemigos en forma de esqueletos. Por último, en Double Damage, los jugadores del equipo a la cabeza reciben doble daño, aunque duplica sus ganancias al abatir un enemigo.

Los personajes jugables será Nathan Drake, Sully, un buscador de tesoros y un pirata, y dos mapas disponibles: un aeródromo y un castillo, con varios niveles y diferentes alturas; mientras que las armas que podremos utilizar serán una AK-47, G-Mal y un rifle Dragon para francotiradores.

Antes de empezar cada batalla, podremos comprar una serie de poderes especiales, con precios elevados, pero que sin duda te permitirá salvar el pellejo o acabar más fácilmente con tu enemigo en muchas ocasiones. No obstante, deberás recoger las suficientes medallas para poder activarlas. Son los llamados Medal Kickbacks, entre las que se encuentran una bomba de humo, que te permitirá desaparecer si la situación lo requiere; una velocidad extra; un RPG “instantáneo” y una bomba Cluster.

También nos darán la opción de mejorar nuestras habilidades para el combate, que elegiremos entre dos grupos de cuatro: el primero de ellos está compuesto por Come Here, que te permite ver quién te mató hasta que éste caiga abatido; Retaliation, que te dará la posibilidad de usar el arma que acabó contigo; Cloacked, que te camuflará del radar y oídos de tus enemigos; y Weapon Expert, que te permitirá modificar tu arma.

La otra habilidad que podremos elegir será entre Back in the Saddle, que te permite volver a la partida mucho más rápido; Bargain, que abarata los poderes especiales que elegirás antes de volver a combatir; Power Hunter, que te permite localizar dónde se esconden las armas poderosas; y Dardevil, que te suministrará de munición extra.

Con todo ello, no puedes decir que no estás preparado para disfrutar de la ya cercana beta de uno de los juegos más esperados del año, cuyo lanzamiento definitivo será el próximo 1 de noviembre. Estudia bien la estrategia que seguirás, y a disfrutar de este primer contacto, que durará 15 o 9 días, según lo afortunado que seas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios