Carmageddon Reincarnation : Las carreras más polémicas y violentas vuelven a sus orígenes

Escrito por Redacción
Juegos
0

La cuenta atrás ha acabado y, tal y como se preveía, Stainless Games ha anunciado de manera oficial el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de carreras más ácida y violenta de todos los tiempos: Carmageddon Reincarnation, con el que la compañía quiere aunar la esencia de los orígenes con la última tecnología. Los peatones vuelven a temblar.


Cada cierto tiempo sale al mercado un juego que suscita una ardua polémica, en la mayoría de los casos sinónimo de éxito. Así ocurrió con el primer Mortal Kombat, que incluso se debatió la posibilidad de quitarlo de la circulación, hasta que finalmente fue censurado la parte esencial de aquel juego: la sangre, que se convirtió en unos continuos chorros verdes en las versiones para consola. Pero si hay otro que generó una polémica igual o mayor que el mítico juego de combate, ése fue, sin duda, Carmageddon, que incluso llegó a ser noticia en los medios televisivos. Las causas de tanta revuelta, uno de los principales objetivos del juego: atropellar a los diferentes viandantes (con un cierta afición hacia las señoras mayores) para obtener los máximos puntos posibles para la meta final, que no es otra que ganar la carrera y acabar con el resto de participantes.

A la polémica le siguió, cómo no, un enorme éxito, y pronto (estamos hablando de 1997) surgiendo las diferentes secuelas hasta que en 2005 se anunció una cuarta entrega que, finalmente, se canceló sin muchas explicaciones al respecto.

El proyecto pareció entonces pasar a una especie de punto muerto que se prolongó en el tiempo, para muchos en exceso, y no fue hasta hace apenas una semana cuando el proyecto mostraba indicios de retomarse, con una página oficial del juego donde se podía ver una cuenta atrás que acababa el día de hoy. Y hoy se ha anunciado de manera oficial la cuarta entrega de Carmageddon, que llevará el título de Reincarnation.

Y parece que esta nueva entrega de la franquicia apuesta por contentar a los aficionados más “puritanos”, pues lo anunciado hoy indica una vuelta a los orígenes más profundos de Carmageddon. En primer lugar, la desarrolladora encargada vuelve a ser Stainless Games, responsable del título original, y así ha sido anunciado: “Carmageddon ha vuelto a sus raíces independientes” han comentado Patrick Buckland, co-fundador de la compañía; palabras que son completadas por el otro socio histórico de Stainless, Neil Barnden: “Todas las risas, los alocados power-ups y la destrucción extrema volverán”.

Pero volver a sus orígenes no significa dejar a un lado el presente, y de hecho, desde Stainless Games están dispuestos a aunar dicho legado con las prestaciones que ofrece el desarrollo tecnológico para hacer un título casi indispensable en las plataformas de última generación: “Carmageddon: Reincarnation mejorará el mismo humor negro y la violencia del cómic que dieron al juego original tanto éxito”.

Un juego para viejos y nuevos jugadores

El objetivo principal de Stainless con respecto a su futura nueva joya es que ésta sea un tributo a los fans más tradicionales de la saga al tiempo que permita abrirse a nuevos jugadores que nunca han tenido contacto con el mítico título, tal y como recalcan tanto Buckland como Barnden: “El momento es bueno para llevar el juego a un nuevo público”, indica el primero, a lo que añade el segundo: “Nos aseguraremos que los fans obtengan lo que quieren y esperan de Carmageddon y una nueva generación descubra los placeres de adentrarse en él”.

El juego tiene previsto salir como formato descargable, y su lanzamiento se ha fechado para el próximo año, y sólo está confirmado para Xbox 360 a falta de nuevas notificaciones. Con el fin de conseguir llegar a tiempo, Stainless Games ha asegurado que el proyecto Carmageddon: Reincarnation estará muy pronto “en plena producción”. Algunos jugadores ya están poniéndose nerviosos ante tal noticia. Esperaremos con paciencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios