Metro Last Light : La secuela del shooter Metro 2033 prepara el salto a PS3

Escrito por Redacción
Juegos
0

La desarrolladora 4A Games se encuentra dando las últimas pinceladas a su gran obra, Metro: Last Light. Una vuelta de tuerca a medio camino entre el shooter y el survival horror, ahora también en PlayStation 3. No seas el último en enterarte y sigue leyendo.


Es indudable el talento de este equipo. 4A Games demostró un ingenio y una destreza notable en su anterior obra, Metro 2033. El cuidado diseño artístico y el excelente planteamiento de juego reflejaron a la perfección la pasión de este estudio ucraniano. El juego, basado en la novela de Dimitry Glukhovsky, fue una de las grandes sorpresas del género y dejó un gran sabor de boca entre los jugadores.

La secuela promete ofrecer más y mejor. Una máxima que se verá reflejada en ambientes más interactivos, escenarios destructibles y un especial esfuerzo por mejorar la IA enemiga. Metro: Last Light nos sitúa en un escenario asfixiante y postapocalíptico, con numerosos guiños al género de ciencia ficción, cuyo pulso narrativo promete ser tan impactante y brutal como su anterior entrega. El subsuelo es un caos ordenado en el que la situación de urgencia requiere de las mismas leyes de supervivencia que en la anterior entrega. Por otro lado, el suelo exterior sigue infestado de terribles bestias nada amigables.

Pese a contar con un gran número de seguidores, estos desean un gran número de mejoras para la nueva entrega, algo que 4A Games entiende y pretende solventar. Si bien intuimos un planteamiento de juego similar, con una trama lineal y guiada, se espera poder interactuar con el entorno y enemigos de una forma más acertada.

En cualquier caso, el juego promete y desde aquí se espera con muchas ganas. Se trata de una propuesta atrevida; con una historia clásica dentro del género, pero sólida; y con un diseño gráfico que nos dejó con la boca abierto, por lo que intuímos que la nueva entrega puede terminar de pulir el diamante y presentarse en el 2012 con un resultado sobresaliente ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios