NGP : Sony estudia implantar el sistema 3D sin gafas en su PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

El rumor surge a raíz de las declaraciones de fuentes internas de Sony, en las que se considera una ventaja y un gran avance la implantación de la tecnología 3D sin gafas en dispositivos portátiles. La nueva aplicación podría incluirse en los ajustes de última hora que Sony estaría realizando en su futura NGP o PS Vita para darla mayor competitividad.


Después de unos meses de silencio, tras la locura desatada inmediatamente después de su anuncio, la nueva portátil de Sony, Next Generation Portable, parece dispuesta permanecer en primera línea de la noticia, con un continuo surgir de rumores en las últimas semanas, que, si exceptuamos los que giran en torno a su definitivo nombre, la mayor parte de ellos lo ponen en relación con la portátil a la que deberá enfrentarse en las tiendas: Nintendo 3DS.

A pesar de que ésta no acaba de arrancar todo lo que prometía en cuanto a las ventas, la competencia parece que será dura. Y es que tal y como evoluciona el mundo de los videojuegos, la potencia y prestaciones gráficas ya no son sinónimos de un éxito seguro, y éstas eran, precisamente las mayores bazas con las que contaba la sucesora de PSP, y que le llevaron a calificarla como revolucionaria.

Y parece que en Sony han comenzado a darse cuenta de ello, aunque pueda antojarse algo tarde, habida cuenta de que quedan apenas cinco meses para el lanzamiento definitivo (aunque no sería la primera vez que tardasen en reaccionar, como ocurrió con PS Move). En primer lugar, unos rumores bastantes sólidos apuntaban a un recorte en las prestaciones, especialmente en el sistema de memoria, de la NGP, con el fin de reducir costes y así abaratar los precios definitivos hasta que fueran competitivos con la 3DS.

Ahora un nuevo rumor que se está expandiendo pone otra vez en relación ambas portátiles. Y es que en Sony, a pesar de anteriores declaraciones, reconocen que el futuro de los videojuegos pasa por una tecnología 3D sin gafas, algo ya conseguido por Nintendo, e incluso alaban el haberse podido implantar en las portátiles, en clara alusión a la 3DS.

Entonces surgió el rumor: NGP podría implantar el sistema 3D sin gafas en sus dispositivos; un rumor basadas en las palabras concretas de Mick Hocking, director de la sección 3D de Sony Worldwide Studios: “Las 3D pueden ofrecer experiencias de alta calidad aunque sea en pantallas reducidas”, poniendo como ejemplo su aplicación en dispositivos móviles, intentando, claro está, hacer publicidad de la competencia.

Por tanto, en Sony se podrían estar planteando la posibilidad de que la sucesora de PSP, en la que tienen tantas esperanzas depositadas, pueda contar con el mayor atractivo de su rival en las tiendas, a lo que se uniría las máximas prestaciones y capacidades que se pueden exprimir en una portátil. Con ello, obviamente, podría sobrepasar fácilmente a Nintendo 3DS, aunque ello significaría retractarse de antiguas declaraciones en las que se afirmaba que las 3D sin gafas no eran el futuro. Habrá que ver si finalmente lo hacen o confían en su antigua estrategia. Tiempo hay para verlo, aunque menos para implantar novedades de última hora.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios