FIFA 12 : Un modo Mánager más real y un control de balón más preciso en el nuevo FIFA

Escrito por Redacción
3DS
0

En una entrevista realizada a Portaltic, fuentes internas de EA han desvelado nuevos detalles del próximo FIFA 12, que incluyen novedades principalmente en el modo Manager. También se ha aludido a un nuevo sistema de tiro con precisión en la versión para la Nintendo 3DS.


Como EA siga así, se va aquedar sin ningún detalle que presentar en la puesta en escena de su FIFA 12 durante el próximo E3. Primero fue la filtración de su vídeo, que quizá supuso una bomba que hizo explotar la estrategia publicitaria concebida inicialmente, e ir improvisando sobre la marcha una vez que fue descubierto la principal novedad del juego.

Y es que ahora, en un nuevas declaraciones, voces internas a FIFA 12 han lanzado algún nuevo detalle sobre el próximo simulador de fútbol. En esta ocasión ha sido José María Arias-Camisón, Community Manager del juego en una entrevista ha respondido a varias preguntas, algunas de las cuales han supuesto alguna nueva revelación.

Arias-Camisón ha vuelto hablar del ya famoso motor de colisiones y las consecuencias que tendrá en el desarrollo del juego, especialmente perceptible en el control del balón, donde el jugador podrá ver cómo la pelota parece esta “viva”.

También ha comentado el avanzado sistema de Inteligencia Artificial, que permitirá a los equipos tomar decisiones según las características de sus jugadores. Así, el Community Manager nos ha puesto en el caso de que dicho equipo contase con un delantero alto, que hará que el resto tienda a colgar balones al área para que aquél intenté aprovechar su ventaja física para rematar. Unas variables que estarán presente en cada uno de los 500 equipos presentes en el juego, que nos hará “que tengamos que plantear una estrategia diferente en función al rival al que nos enfrentamos”.

El sistema de Defensa Táctica ha sido tema de debate, y de nuevo se ha aludido a la complejización del trabajo defensivo que tendremos que aplicar, debiendo prestar mucha atención a la posición de los defensas y al momento ideal para robar la pelota, considerando las características específicas del rival.

Hasta aquí lo ya conocido y publicado en otras noticias, y que ha sido la base de esta entrevista. Pero el entrevistado ha dado algún que otro detalle sobre los contenidos que incluirá este nuevo FIFA. Por una parte se ha mejorado el Modo Manager, evolucionando a un control más realista del equipo, introduciendo las variables del estado anímico y ambiciones económicas y deportivas de cada jugador, lo que hará que debas empeñarte con ahínco si quieres mantener el modelo de plantilla intacto. También se ha comentado las novedades que traerá en la versión para Nintendo 3DS, que incluirá un control táctil opcional a la hora de chutar a puerta con el que alcanzar una gran precisión, así como el modo de fútbol callejero, Modo Carrera y el Be a Pro que también cuenta la versión para PC.

Si quieres echar un vistazo a la entrevista completa, pincha aquí. FIFA 12 sigue destapándose paso a paso a medida que se va acercando su definitiva presentación oficial, prevista para esta próxima semana, coincidiendo con la conferencia de EA en el E3 de Los Angeles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios