Metal Gear Solid HD Collection : Los tres mejores títulos de la saga, en HD para PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami ha dado una conferencia previa al próximo Electronic Entertainment Expo de Los Angeles donde ha anunciado el lanzamiento de una edición recopilatoria de Metal Gear Solid, con el que adaptar los tres mejores títulos de la saga en las antiguas consolas para adaptarlas al HD de las plataformas de última generación.


2011 está encaminado a convertirse en un año de referencia para la saga Metal Gear Solid. En primer lugar, iba a ser el año elegido para el lanzamiento definitivo de la décima entrega de la saga principal, MGS: Rising para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, aunque finalmente parece que se retrasará hasta 2012. Aún así, se espera un nuevo título de la franquicia para este año, que no es otro que la versión de Snake Eater para Nintendo 3DS, y previsto para el próximo noviembre; y finalmente la adaptación al HD del título exclusivo de PSP, Peace Walker para PlayStation 3.

Y hoy se añade un nuevo anuncio que tiene como protagonista el nombre de Metal Gear Solid. Y es que Konami acaba de anunciar, en su conferencia previa al inminente evento del E3, la próxima salida al mercado de un pack recopilatorio de la saga para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta edición, que llevará el título de Metal Gear Solid HD Collection incluirá tres títulos de la saga: Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty; Metal Gear Solid 3 Snake Eater y el ya comentado Metal Gear Solid Peace Walker.

Todos ellos se verán renovados en su salto a las plataformas de última generación (recordemos que sólo salieron para PlayStation 2, Xbox y PSP): adaptación a la Alta Definición, interfaces mejorados, soporte para un segundo stick analógico (en el caso de Peace Walker de PSP), mejoras en el sistema de sonido e inclusión de nuevas recompensas y trofeos. En el caso concreto de su versión para PlayStation, MGS HD Collection contará con el sistema de transferencia de datos, que ya comentamos en Gamerzona al anunciar la adaptación de Peace Waker para PS3, que permitirá jugar a una misma partida en las diferentes plataformas de Sony: PlayStation 3, PSP y NGP-PS Vita, pudiéndote llevar la partida de viaje o trasladarla a tu salón.

Metal Gear Solid HD Collection saldrá al mercado el próximo noviembre, coincidiendo, pues, con el lanzamiento de otro Metal Gear Solid, en esta ocasión, el Snake Eater 3D. Por otra parte, Konami ha anunciado nuevos packs recopilatorios para otras dos sagas: Zone of the Enders y el siempre atractivo Silent Hill. Seguiremos informando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios