NGP : Sony da marcha atrás y permitirá la carga de juegos de PSP en PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony replantea su estrategia y confirma que los juegos de PSP serán definitivamente compatibles con la nueva NGP. Una decisión inteligente que, sin lugar a dudas, contribuirá a que los gamers apuesten por PS Vita.


El portal NowGamer ha confirmado lo que todos deseábamos. Sony ha dado marcha atrás y permitirá la carga de juegos de PSP en PS Vita. Durante una entrevista mantenida entre el vicepresidente de Sony Wolrdwide Studios, Michael Denny, con dicha Web, hemos podido conocer el cambio de rumbo en la estrategia de Sony. Es obvio que dicha medida motivará a los jugadores que quieran seguir sacando partido a los juegos de PSP. Títulos que, en su mayoría, cuentan con un desarrollo notable y que ahora podrán experimentar ligeras mejorías en la portátil.

Michael Denny fue claro y directo: “Lo que estamos diciendo es que los juegos de PSP y PlayStation Network serán compatibles con la nueva NGP. Cuando juegues a Resistance Retribution notarás como los gráficos mejoran en la pantalla de cinco pulgadas, OLED. Un juego como Resistance se siente como debería haber sido hecho en NGP”. Una noticia que desde GamerZona aplaudimos, ya que ampliará la experiencia de la portátil y conseguirá abarcar a un gran número de gamers que se mostraban reacios a medidas de carácter excluyente.

Así pues, aquellos que adquieran la portátil PS Vita podrán experimentar la potencia de juegos como Uncharted: Golden Abyss, del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones desde GamerZona, y, al mismo tiempo, juegazos de la veterana PSP, con la ventaja de ser jugados con la nueva pantalla y la posibilidad de redistribuir los controles.

Si aún eres de los que no se han enterado de la llegada de PS Vita, también llamada NGP, te mostramos este excelente vídeo de presentación de la sucesora de PSP. No tiene mala pinta, ¿Verdad?

PS Vita desvelará todo su potencial durante su presentación en Los Ángeles, en el esperado E3. Un evento que reunirá las principales novedades de la industria en materia de juegos y plataformas, como la esperada Wii 2 de Nintendo, llamada en clave Project Cafe.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios