XCOM : Suspense, acción y estrategia en el nuevo shooter de ciencia ficción

Escrito por Redacción
Juegos
0

2K Games ha anunciado un nuevo proyecto, XCOM, un shooter inspirado en el más puro thriller de ciencia ficción propio de la saga, ubicado en los años dorados de EEUU, donde se aúnan la acción más trepidante, el suspense y el mayor dramatismo en un título donde la estrategia jugará un papel esencial. Prepárate para viajar a los años del sueño americano y sálvalo de la extraña amenaza extraterrestre. Pero ve con cuidado.


Mediados del siglo XX. EEUU vive el mayor florecimiento económico que habrá vivido jamás. Eran los años del american way-of-life, donde cada norteamericano podía acceder fácilmente a una casa, un coche y fundar una familiar en un hogar repleto de aparatos electrónicos. Atrás quedaban los dramáticos años de la Segunda Guerra Mundial; dramáticos para la sociedad, extraordinarios para la economía bélica. Eran, en definitiva, los felices años del desarrollo capitalista.

Pero la felicidad puede truncarse en cualquier momento. Sobre todo si hablamos de ciencia-ficción Y es que una de las épocas predilectas para localizar temporalmente el tema central de la noticia, es, sin duda, la de las décadas 50-60 del sueño norteamericano. Me estoy refiriendo a una invasión alienígena, argumento central del nuevo juego de 2K Games (Elder Scroll IV, Civilization, BioShock, Top Spin 4, etc.): XCOM.

El título es un shooter, hay que decirlo (rompiendo así con la tradición de la saga, pertenciente al género de estrategia) pero más por su sistema de juego que por su esencia, porque XCOM es algo más; es un thriller de ciencia-ficción donde la acción y la estrategia (recuperada de la saga predecesora) se combinan en un ambiente de continuo suspense: nuestros enemigos, los nuevos invasores de la Tierra, son seres amórficos, es decir, sin forma concreta alguna, que se trasladan de un lado a otro a una velocidad endiablada, acabando con los seres humanos que se encuentren en su camino introduciéndose en su cuerpo.

Encarnaremos un grupo de federales de élite, liderados por el protagonista del juego, el Agente Especial William Carter, que irá recorriendo los diferentes pueblos y ciudades en busca de estos extraños seres, para lo que contaremos con un arsenal tecnológico de última generación, junto a escopetas y armas más “simples”. Es hora de comenzar a abrir bien los ojos, pues no sabrás bien por dónde llegará la amenaza.

Este prometedor juego tiene previsto ver la luz en marzo del próximo año, por lo que es lógico pensar que nos irán llegando más información y detalles de este nuevo título para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Por ahora, nos han dejado este video in-game que pinta pero que muy bien.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios