Nintendo, nueva víctima de los ataques de los hackers

Escrito por Redacción
Consolas
0

La compañía Nintendo ha sido víctima del ataque de un grupo de hackers a un gran número de sus servidores alojados en Estados Unidos. Pese a la gravedad de la acción, la información de los usuarios no se ha visto comprometida y Nintendo ya se encuentra reparando los posibles daños.


Según informa la agencia Reuters, diferentes servidores de Nintendo en Estados Unidos fueron víctimas del ataque de un grupo de hackers. No obstante, la compañía confirmó el pasado domingo a dicha agencia que la información de sus usuarios no se ha visto afectada: “El servidor no contenía información de nuestros usuarios. La protección de la información de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad”.

Al parecer, un grupo denominado Lulzsec podría estar detrás de dichas acciones, que sumaríamos al ataque realizado por el mismo grupo a Sony Pictures Entertainment. Recordemos que dicha acción puso en jaque a la compañía nipona y dejó en evidencia su frágil sistema de seguridad. Según el propio grupo, estos habrían logrado acceder de una forma fácil y sencilla a la información personal de cerca de un millón de usuarios.

En cualquier caso, Nintendo parece haber tomado las riendas de la situación y aclaró que “siempre está monitorizando su seguridad”. Unas palabras que seguro tranquilizarán a los millones de usuarios de dicha compañía. Los ataques a las principales empresas de entretenimiento están poniendo contra las cuerdas a las mismas que han tenido que reforzar su seguridad y, en el caso de Sony, interrumpir su servicio durante un largo periodo de tiempo. El culebrón ‘PlayStaion Network’ pusó a la multinacional nipona en boca de todos, dañando seriamente su imagen pública.

Un nuevo ataque que, esta vez sí, parece haber sido resuelto con eficacia y sin costes de cara al usuario cuya información, recordamos, no ha sido sustraída. Una buena noticia para esta comunidad de gamers que, como decimos, puede respirar tranquila.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios