PES 2012 : Primer tráiler oficial con imágenes in-game

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami acaba de hacer público el primer tráiler oficial de su nuevo Pro Evolution Soccer 2012, donde se muestran las primeras imágenes in-game del juego. Es el primer gran paso de la compañía para recortar la distancia con respecto a FIFA 12, al menos, en el campo de la campaña publicitaria.


La lucha por conseguir el cetro del fútbol mundial en nuestras consolas para la próxima temporada ya tiene rostros y cartas de presentación. El primero fue FIFA 12, que en este campo de mostrarse al público tiene bastante ventaja con respecto a su competidor, ya que lleva semanas publicando de manera periódica nuevas imágenes, incluidos un par de vídeos, el último de ellos, comentado ayer en Gamerzona.

Y en Konami no podían quedarse más atrás, y hoy han presentado el primer tráiler oficial de su PES 2012, con el que pretende recuperar el terreno perdido. Lo más interesante del vídeo es que se nos muestra ya buena parte de la mecánica del juego, con varios minutos de imágenes in-game, mezcladas con otras al más puro estilo intro. Cuatro son los partidos virtuales que se recogen en el vídeo: Inter de Milán – A.C. Milán e Inter de Porto Alegre – Estudiantes de la Plata y dos partidos internacionales: Inglaterra-España y Francia-Portugal.

A primera vista, PES luce muy bien, aunque hay un primer pero que quizá haya pasado desapercibido por sus creadores: Inglaterra y España juegan con un pantalón prácticamente igual, del mismo color, azul; algo que en un partido real sería imposible que sucediera (lo mismo ocurre en el partido del partido entre equipos sudamericanos). Es un detalle que puede resultar nimio para muchos, es cierto, pero importante si es que desde Konami quieren que nos sintamos en un partido lo más real posible.

Dejando a un lado los colores, los detalles de los rostros y expresiones de los jugadores son realmente buenos (podemos ver a un Piqué cabreado con todo lujo de detalles), así como los diferentes detalles de las camisetas brillan igualmente por su realismo. En cuanto al movimiento de los jugadores, hay que subrayar que muestra un cierto continuismo con respecto a la ediciones anteriores, sin poder apreciar un cambo sustancial, e incluso, hay que decirlo, en ocasiones chocante (la celebración de un gol por Ibrahimovic se antoja, cuanto menos, extraña), mientras que la reacción de algunos jugadores frente a la situación es nula: podemos ver cómo varios defensas de la Roja dan la espalda, como si no fuera con ellos la jugada, mientras el delantero inglés Defoe remata a placer.

Por tanto, en el vídeo hay muestras de cierta mejoría, pero también otros aspectos que Konami habrá de corregir durante estos próximos meses antes de su lanzamiento, si es que tiene verdadera intención de recuperar el terreno perdido frente a FIFA. En un principio, la compañía parecía rendida para los próximos años, declarando que haría falta un par de años para conseguir dar un salto cualitativo en PES, pero poco después se contradijeron anunciando el próximo simulador de fútbol por todo lo alto.

Pro Evolution Soccer 2012 se pondrá a la venta este próximo otoño para casi todas las plataformas, incluida (y eso es un punto a favor) la ya olvidada por muchos PlayStation 2, aunque no para las portátiles de Nintendo, por ahora. Habrá que ver el resultado final. Por ahora, puedes dejar tu comentario en varios foros abiertos al respecto de FIFA y PES.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios