E3 2011 : Conoce al detalle la presentación de PSVita, que saldrá al mercado desde 249 euros

Escrito por Redacción
PS Vita
0

La nueva videoconsola portátil de Sony ha copado la conferencia de Sony en el E3. Como se venía rumoreando en los últimos días, la compañía ha decidido cambiar el nombre de la consola y bautizarla como PSVita en lugar de como se conocía hasta ahora, NGP.


Navidades de 2011 es la fecha elegida por Sony para lanzar al mercado su nueva portátil. Así lo confirmó en una espectacular conferencia en el E3 donde reveló, aparte del nombre PSVita como el definitivo, uno de los datos más esperados: el precio definitivo. La compañía lanzará dos modelos, uno con conectividad WiFi por 249 euros y otro con WiFi más 3G que subirá hasta los 299 euros.

El gigante nipón dedicó gran parte del tiempo durante su intervención en el evento a PSVita, confirmando las capacidades ya anunciadas a principios de año. A las potentes prestaciones se unirá la sabida pantalla táctil de 5 pulgadas con un trackpad trasero también táctil cuyo uso ha mostrado el fabricante en un vídeo en el que ha mostrado algunos de los títulos que formarán parte del catálogo en los primeros meses del lanzamiento. Asimismo, el dispositivo contará con una cámara frontal y otra trasera y el esperado giroscopio.

La compañía insistió mucho en la retrocompatibilidad entre su nueva portátil y su consola de sobremesa PlayStation 3. Aparte de compartir contenidos entre ellas se puso el ejemplo de Wipeout 2048 HD como título que permitirá partidas multijugador de hasta 8 usuarios de forma indiferente desde PS3 o PS Vita.

Entrando de lleno en los juegos, el primer título mostrado ha sido la versión portátil de Uncharted Golden Abyss. El juego es fiel en todos los sentidos a sus antecesores en PlayStation 3, con una gran calidad gráfica y aportando nuevas opciones a la hora de controlar a Nathan gracias a las posibilidades táctiles. Desde Sony se ha hecho hincapié en que también puede ser controlado de forma tradicional con los 2 sticks analógicos que incorpora la portátil.

Ruin ha sido otro de los títulos presentados en el evento estadounidense. En su primer anuncio ha sido definido como “RPG social”, y a tenor de lo visto en el vídeo in-game, se trata de una aventura al más puro estilo action RPG, en la que el protagonista utiliza tanto golpes como magias para defenderse de los enemigos que acechan en un escenario que inevitablemente nos ha recordado a un clásico como Diablo. Entre las novedades que incluye está la posibilidad de continuar las partidas en PS3.

ModNation Racers también fue mostrado durante la conferencia. Se trata de un juego de carreras en el que se ha destacado su completo editor de circuitos, que puede ser dibujado en la pantalla con unos simples trazos pero que se puede detallar al máximo para disfrutar de carreras multijugador.

Little Big Planet, otro de los referentes en PS3, también arribará a la consola portátil. El juego dará un salto gracias a las posibilidades táctiles de PSVita, abriendo múltiples posibilidadades en los minijuegos, tanto controlando desde la pantalla como desde el trackpad táctil trasero.

Asimismo, Capcom no ha faltado a la cita en la conferencia de Sony y ha mostrado Street Fighter X Tekken en su versión portátil. En ésta, el juego contará con la sorpresiva inclusión de Cole, protagonista de InFamous, y se pudo comprobar sus poderes en plena acción en un vídeo de demostración en el que luchó contra todo un clásico como Ryu.

Para concluir, Sony deleitó a los asistentes con un completo vídeo resumen con los títulos y las nuevas posibilidades que se abren gracias a su segunda portátil. En apenas medio año la tendremos en nuestras manos y, según hemos podido ver, será difícil que nos decepcione.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios