E3 2011 : Dead Island, el survival horror más violento también se deja ver

Escrito por Redacción
Juegos
0

Techland ha mostrado un nuevo tráiler durante el E3 de su esperado título, Dead Island, el survival horror que está desde hace unos meses en la boca de todos, tanto por la calidad de las imágenes mostradas como por la violencia extrema recogida en muchas de ellas. Este nuevo tráiler sigue por el mismo sendero.


Si había algún nombre nuevo, sin ningún tipo de entregas anteriores que le hubieran dado ya cierta fama, que se había ganado un gran hueco en la agenda de este E3, ése era, sin ninguna duda, Dead Island, la nueva joya de Techland donde el terror, la acción y la sangre se entremezclan a ritmo frenético a lo largo y ancho de una isla anteriormente paradisíaca, convertida en una verdadera pesadilla, por una simple razón: zombies.

Para la compañía, el E3 era un momento perfecto para seguir mostrando las prestaciones de este prometedor juego. Y lo ha hecho a través de un nuevo tráiler, que dicho así, suena quizá algo escaso, pues a diferencia de muchos otros, aún no se ha podido ver alguna demo jugable del título durante el evento. Pero una vez superada esta pequeña decepción, echemos un vistazo al tráiler, que en realidad, merece mucho la pena por méritos propios.

Lo primero que hay que decir es que se trata de una introducción o “mini-historia” a un personaje nuevo (recordemos que Dead Island nos permitirá elegir entre cuatro personajes con cuatro cualidades diferentes), volviendo a recurrir al flashback, con una situación futura que acaba por volver al principio de todo. En este caso, el vídeo es más “gamberro”, comparado con el drama vivido en el primer gran tráiler del juego. Ahora, se adentra en la piel de un visitante que, a tenor de lo visto, ha llegado solo a la isla con el objetivo de “disfrutar” de la fiesta nocturna de la isla. Algo rudo para con el resto de turistas, especialmente con las mujeres, nuestro protagonista agarra una buena melopea, y nuestra visión se vuelve borrosa por momentos, no pudiendo discernir con claridad lo que ocurre a nuestro alrededor, en lo que parece una pelea algo subida de tono.

Nuestro protagonista decide regresar a la habitación del hotel para pasar la borrachera, tras la cual, resacoso, comienza a deambular por un pasillo completamente vacío. Hasta que abre la puerta y..bienvenido a la peor de las pesadillas.

Comienza entonces, la retahíla de imágenes in-game del juego, donde se suceden el combate cuerpo a cuerpo (esencial en el título), con la conducción de vehículos y una serie de secuencias de vídeo que encontraremos a lo largo de la historia, siempre o casi siempre, mostrándonos mil y una manera de acabar de manera violenta con los malditos zombies: patadas, apuñalamiento, descargas eléctricas puñetazos, palazos, escopetazos, con pistola, metralletas, lanzamientos de cuchillo, atropellos, etc., mientras los zombies sufren mutilaciones, explosiones de la cabeza, degüello, y un largo etcétera de muertes desagradables que salpicarán de sangre a la pantalla en más de una ocasión. Te dejamos con el vídeo para que lo “disfrutes”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios