E3 2011 : Forza Motorsport 4 sacará un rendimiento completo de Kinect

Escrito por Redacción
Juegos
0

Microsoft presentó anoche una nueva entrega de su principal saga de carreras, Forza Motorsport 4, que suma, a su espectaculares imágenes y recreación de carreras, nuevas aplicaciones del sistema de captura de movimiento Kinect, entre ellos, el reconocimiento de voz y el Headtracking. Si quieres, puedes esperar hasta el 11 de octubre, sino, dale un vistazo al vídeo.


Hay que decir la verdad. Es cierto que todavía queda mucho de este E3 (cuyos resultados está muy a la par de lo esperado), pero hay que subrayarlo. La conferencia llevada a cabo por Microsoft fue sencillamente espectacular, y puede marcar un antes y un después (esta vez sí) en el mundo de los videojuegos de la mano de su dispositivo Kinect.

Y una clara demostración de ello es su Forza Motorsport 4, la gran apuesta de la compañía en el sector de la simulación de carreras, y que a su impresionante visualización se le une la aplicación de Kinect, de la que explota todo su potencial. Vayamos por partes.

En primer lugar, las imágenes del tráiler, que destacan por la recreación casi perfecta de los diferentes coches de alta gama, con una secuencia de imágenes típicas de este tipo de juegos: detalles de motores, puertas, etc., y un par de carreras. Hasta aquí, algo que no llama mucho la atención, dejando a un lado, claro está la impresionante visualización.

Pero ahora viene lo mejor, la aplicación de Kinect. Y es que podremos sacar todo el rendimiento al periférico de Microsoft para darnos una sensación de conducción total (para lo cual será aconsejable hacernos con el volante adecuado), pues, junto a las nuevas aplicaciones de reconocimiento de voz, estará disponible el Headtracking (qué bueno es el inglés para definir rápidamente cosas de este tipo), que permitirá visualizar la carrera siguiendo nuestro movimiento de cabeza. Es decir, la pantalla obedecerá a nuestros ojos y cabeza y no a nuestras manos.

También se ha anunciado algunos de los servicios y modos de juego que tendrá el título, como un multijugador de hasta 16 corredores a la vez, una comunidad social “Car Club”, expansiones mensuales y un mundial, todo ello calificado como épico. Y sin duda, por lo mostrado ayer, no está mal encaminado. Recuerden la fecha: 11 de octubre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios