E3 2011 : Mass Effect 3 se muestra en una sublime demo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Electronic Arts abrió su conferencia en el E3 por todo lo alto, con la presentación oficial de su Mass Effect 3, que cierra la historia de la afamada trilogía, a través de dos vídeos a cada cual más impresionante. Un traíler y una demo que dejaron a los asistentes con la boca abierta y las manos al rojo vivo por los continuos aplausos.


No cabía duda de que Electronic Arts estaba preparando una de las conferencias más atractivas y espectaculares no sólo del presente E3, sino de los últimos eventos similares. La razón, sus grandes títulos, como Battlefield 3, FIFA 12 o nuestro nuevo (y viejo) protagonista: Mass Effect 3.

Y con el final de esta épica trilogía, EA comenzó su conferencia, abriéndola, pues, por todo lo alto, con un par de imágenes que luego volverán a ser presentadas como parte del tráiler oficial con que cerró la presentación del título. Y es que antes vino lo mejor: una demo de cuatro minutos durante los cuales se mezclaron la sensación de perplejidad ante lo que se estaba viendo, y una envidia que causaba unas ganas, extraordinariamente contenidas, de arrancarle el mando al jugador que nos estaba deleitando. Empecemos.

La presentación comenzó de la mano de Casey Hudson, responsable último del título, que nos hizo una pequeña introducción con lo ya conocido: invasión de la Tierra por los Segadores, que sólo el comandante Shepard podrá reunir las fuerzas suficientes para acabar con dicha invasión, que nuestras decisiones pasadas afectarán al desarrollo de la historia, etc., entre lazadas con la primera noticia bomba (aunque para muchos mala): la guerra definitiva empezará el 6 de marzo de 2012.

A continuación dio paso a la demo, a la cual nos introdujo añadiendo que en ella, el comandante Shepard se disponía a tacar una base de Segadores. Comienza: el primer contacto es de un puro estilo shooter en tercera persona, disparando contra los enemigos y empleando su famosa arma de mano en una lucha cuerpo a cuerpo contra uno de ellos. A continuación se dispone a realizar el objetivo principal, para lo que toma contacto con sus compañeros, confirmando así el retorno de personajes de la secuela anterior. Otro detalle perceptible a primera vista es su banda sonora épica, muy acorde a la presente en la primera entrega.

Shepard abre una enorme escotilla, mientras ve cómo las tropas enemigas se acercan, y selecciona el objetivo para que sus compañeros lo bombardeen desde el aire. Pero el temblor consecuente a la explosión nos hace caer, y en un frenético intercambio de juego y secuencias de vídeo comienza el combate con las tropas de los Segadores, en la que a nuestro protagonista ayudarán sus compañeros, mientras vemos lo que hemos despertado: una criatura metálica de dimensiones colosales

Tras el pavor inicial, Shepard reacciona dirigiéndose a la torreta de la nave dirigida por nuestros compañeros, para deshacernos del monstruo. Atacamos sin cesar, pero no parece causar mucho daño hasta que un misil cae sobre ella, haciéndola caer estrepitosamente, y creando una enorme columna de polvo y arena. Parece que la victoria es nuestra, pero sólo parece, pues del dicha columna de arena y polvo resurge la criatura acercándose cada vez más hasta llegar a envolvernos, causando el aplauso atronador del público asistente…para ahí terminar esta demo.

Sin habernos recuperado del todo, se da inicio al tráiler oficial, de un minuto y veinte segundos que empieza con una visión espacial de nuestro planeta y una potente voz en off recordando que fueron avisados del peligro, pero no hicieron caso..y todo lo demás ya se conoce. El tráiler es una mezcla de escenas cinemáticas con imágenes in-game, bajo una música, esta vez, más propia de acción pura y dura, y entrelazadas con mensajes directos sobre la dinámica del juego, como “la batalla por la guerra ha comenzado” o “Decide cómo termina”, terminando con una fecha 3-6-12 (leído al estilo anglosajón) o en nuestro sistema, 06-03-2012, la fecha de su lanzamiento.

Para cerrar la noticia, una frase que se puede escuchar durante el tráiler y que sirve para resumir lo que te encontrarás en Mass Effect 3: “We fight or we die, that’s the point”. Creo que sobra la traducción.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios