E3 2011 : Star Wars Kinect te llevará a una experiencia Jedi total

Escrito por Redacción
Juegos
0

Durante la conferencia de Microsoft en el E3, se ha mostrado una nueva demo de Star Wars Kinect, mucho más amplia de la ofrecida el año pasado, y en la que se puede apreciar las nuevas aplicaciones de Kinect, especialmente el reconocimiento de voz, que permitirá dar órdenes a nuestro Jedi. Sin duda, una experiencia Star Wars casi completa.


Desde que se anunciara, hace ya un año, durante el E3 del año pasado, uno de los títulos más esperados para Kinect es, sin lugar a dudas, la versión propia de la saga Star Wars. Entonces causó una enorme ovación, pero apenas se pudo saber más del título. Y ayer, Microsoft decidió hacer una nueva presentación que siguió dejando buenas sensaciones.

Durante su conferencia en el actual E3 Microsoft ha dejado ver algunos minutos in-game más de su Star Wars Kinect, y el resultado seguramente haya despertado algo más que emociones entre los más fanáticos de la marca. Y ¿por qué? Pues porque parece que con Kinect, al fin uno se va a poder sentir verdaderamente dentro de un caballero Jedi.

La demo nos ha mostrado la mecánica del juego, iniciándose con un salto que ha de dar el jugador para que el Jedi responda de igual modo y baje de una Republic Gunship. A continuación, se muestra el reconocimiento de voz disponible con Kinect, y cómo el caballero Jedi responde a la orden del jugador “Light Saber on”, y aquél desenfunda la espada láser para empezar el combate y poder acabar así con los androides enemigos cuya puntería deja mucho que desear, a decir la verdad.

Poco después nos acercamos a una nave que entorpece nuestro paso. Es hora de dar rienda suelta al arma más mítica de Star Wars: la fuerza, que activaremos al más puro estilo Jedi (con las manos) y quitar así de en medio la nave, que lanzaremos por los aires, aunque, todo hay que decirlo, al jugador le costó un poco.

El combate posterior (tras un nuevo salto) nos revela un nuevo movimiento: la aproximación rápida hacia nuestro objetivo, que podremos activar con una ligera inclinación de nuestro cuerpo hacia delante. Le sigue una serie de combates con los diferentes tipos de androides de la trilogía más moderna, donde destaca la defensa del Jedi, bien repeliendo los disparos a gracias a nuestra espada, bien evitando las lanza de nuestro adversario con un movimiento de cuerpo adecuado, que el Jedi responderá dando un salto hacia el lugar indicado con el cuerpo.

Otro movimiento mostrado, junto a otro tipo de saltos, es la patada, con la que el jugador se deshace de dos androides a la vez. La demo finaliza con la aparición de dos sith que están dispuestos a enfrentarse con nosotros (llevamos de compañero a otro Jedi) y que nos amenazan con una frase letal: “Welcome to your destiny, Jedi” que coincide con el momento culminante de la maravillosa banda sonora, siempre inspirada en la original.

Si hay que poner algún pero a lo visto en Star Wars Kinect es quizá la escasa Inteligencia Artificial que muestran nuestros adversarios androides, no sólo por la ya comentada falta de puntería, sino por la lenta (o nula) reacción de éstos ante nuestra aproximación. Aún así ello no siginifica un obstáculo insalvable para poder disfrutar de una experiencia Jedi total.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios