Wii U : Análisis a fondo y vídeo de demostración

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo se abre paso en la última generación de las consolas de sobremesa gracias a Wii U. Presentada en la esperada conferencia de Nintendo en el E3, la nueva plataforma de la compañía japonesa vuelve al camino de la innovación, permitiendo al jugador disfrutar de las partidas en su televisor o en la pantalla que integra el mando de la consola.


De Wii a Wii U

Hace unos años el gigante japonés nos dejó con la boca abierta al presentar su Wii. La nueva consola proponía deshacerse de los incómodos cables del mando y permitir el juego con los movimientos del jugador. Tras su salida al mercado fue un éxito sin precedentes, agotando las unidades a la venta en cuestión de semanas. La posibilidad de atraer a nuevos perfiles de jugadores al sector de los videojuegos abrió de par en par las puertas de la gloria a Nintendo en un primer momento, pero con el paso de los años la escasa potencia técnica en comparación con las consolas de sus rivales Sony y Microsoft hizo que los hardcore gamers optasen por éstas últimas y relegasen la Wii a un público más casual.

El declive de la consola de sobremesa de Nintendo se ha hecho evidente en especial en este último año, dado el poco jugo que se ha podido sacar a un sistema ya prácticamente exprimido. La renovación a nivel técnico sin olvidar la innovación que tan buenos resultados dio a Nintendo era necesaria y de ahí nace la idea de la nueva consola, bautizada definitivamente como Wii U después de ser conocida como Wii 2 o Project Cafe.

Confirmado: la revolución vuelve a estar en el mando

Poco tardaron en aparecer las primeras informaciones sobre un nuevo mando revolucionario en la nueva consola de Nintendo. En las semanas previas al E3, la compañía no desmintió los rumores que apuntaban a la integración de una pantalla táctil en el nuevo mando y así ha sido.

Wii U incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas rodeada de los clásicos controles de un mando: 2 sticks analógicos, una cruceta, botones clásicos frontales y los gatillos traseros tan de moda en los mandos de las consolas de última generación. Se trata de un controlador con vibración y micrófono incorporado del tamaño de una tableta como el iPad y, como este, goza de giroscopio, acelerómetro, cámaras frontal y trasera y altavoces en estéreo.

En esta pantalla se puede seguir la partida de forma independiente o apoyarse en la televisión para utilizarlo más como mando. En el vídeo de demostración quedó claro que se puede jugar tanto en el mando como en la televisión.

Integración con otras consolas y dispositivos

Por lo visto en la conferencia, Nintendo insistió en su apuesta de integrar Wii U con otras plataformas propias como la anterior Wii o las portátiles Nintendo DS o 3DS. En esta convergencia, la compañía exhibió la interacción de los distintos modos multijugador, por ejemplo, con un jugador disfrutando de la partida en la televisión con el WiiMote y otro haciéndolo en la pantalla táctil de Wii U.

Las primeras pinceladas a sus juegos

En la primera demostración, la compañía nipona mostró varios de los juegos que llegarán a su nueva consola. En un principio el público quedó un poco frío ante lo exhibido, pero la primera aparición del presumible primer título The Legend of Zelda para Wii U impresionó por su salto en calidad respecto a sus antecesores. Posteriormente una escena que mostró el vuelo de un pájaro en un paisaje típico japonés confirmó que la nueva consola estará a la altura de lo visto en PS3 y Xbox 360 a nivel gráfico y a buen seguro jugable.

Posteriormente, con la confirmación por parte de las desarrolladoras ajenas a Nintendo del lanzamiento de sus títulos, el nivel de lo visto en la conferencia agradó mucho. Lego City Stories de TT Games, Darksiders 2, Tekken, Batman: Arkham City, Assassin’s Creed, Tom Clamcy’s Ghost Recon Online, Dirt, Metro Last Light, Battlefield, Ninja Gaiden 3 o FIFA 12 serán sólo alguno de los títulos que inaugurarán el catálogo de la nueva consola aparte de los desarrollados por la propia Nintendo.

El menú nos ha servido para abrir de lleno el apetito. Hasta 2012 no saldrá a la venta un dispositivo que de nuevo promete traer aire fresco al innovador mundo de los videojuegos. Permaneceremos muy atentos a todo lo que se vaya conociendo sobre esta nueva consola y en Gamerzona os informaremos puntualmente de todas las novedades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios